Posicionamiento de Alcaldes referente a incrementos en las tarifas de la CFE a los municipios


1.- Manifestamos nuestra preocupación a los incrementos en las tarifas de energía eléctrica a cargo de la CFE ya que al igual que el resto de los Ayuntamientos, hemos visto afectadas las finanzas municipales.


2.- El insostenible pago de energía eléctrica, ha mermado la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, particularmente el agua por parte del organismo operador, privando así a la ciudadanía de un derecho humano que le corresponde.


3.- Los Ayuntamientos requieren la energía eléctrica para el buen funcionamiento de los pozos, de las oficinas y espacios públicos que prestan un servicio a la comunidad, por tanto no pueden ser vistos ni tratados como una empresa particular que tiene fines lucrativos.


4.- Por lo anterior y con el único propósito de no poner en riesgo  la gobernabilidad del Municipio de Jesús María, es que manifestamos que no estamos dispuestos a tolerar cortes arbitrarios o malos tratos por parte del personal de la CFE, ya que desde hace varios meses se han ido presentando incrementos en las facturas de hasta un 75 por ciento, lo que para cualquier administración significa tener que destinar recursos no presupuestados a un servicio privado en lugar de  proyectos de beneficio social.


5.- Al igual que el resto de los Ayuntamientos que hoy formamos este movimiento, consideramos que el momento político y económico que enfrenta nuestro país, exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno hacer un frente común que beneficie a las familias y nos permita incrementar el potencial que tienen nuestras comunidades. 


6.- Esperamos que estas voces sean escuchadas y que las decisiones que se tomen sobre el tema, tenga siempre como prioridad el beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos.


7.- Por último, hacemos un exhorto a la Cámara de Diputados para que el tema sea discutido y analizado en la Comisión de Energía, con el fin de que los legisladores, busquen un acuerdo para que el gasto de la energía eléctrica no ponga en riesgo los intereses de la población. 

8.- Cabe hacer mención que del total del gasto mensual del Gobierno Municipal, el 67 por ciento se utiliza para cubrir la cuota correspondiente a la CFE, por lo que este exhorto se extiende para que dicha Comisión revise los costos de producción que han llevado a esta alza de precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER