LA GRILLA: CON EL APOYO DE LA CIUDADANÍA TERE JIMÉNEZ LOGRA PAGAR LA DEUDA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

CON EL APOYO DE LA CIUDADANÍA TERE JIMÉNEZ LOGRA PAGAR LA DEUDA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Por primera vez en la historia Aguascalientes paga toda su deuda pública
  • La alcaldesa agradece a las familias del Corazón de México por contribuir a alcanzar este logro; sus impuestos se aplican eficientemente en importantes proyectos
  • Aguascalientes es el tercer Municipio en pagar su deuda, junto con Querétaro y San Pedro Garza García
  • Las siguientes administraciones se van a ahorrar 50 millones de pesos en este pago, que podrán invertir en mejores servicios y obras
Gracias a la confianza de la ciudadanía que cumple puntualmente con sus contribuciones, a la eficiente administración de los recursos y a sus finanzas sanas, Aguascalientes logra el pago total de su deuda pública, convirtiéndose en el tercer Municipio del país en hacerlo. Así lo dio a conocer la alcaldesa Tere Jiménez, al tiempo de anunciar el pago de los últimos 50 millones de pesos de deuda pública al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
La alcaldesa Tere Jiménez, acompañada de miembros del Senado, de la Cámara de Diputados, del H. Cabildo, de la XIV Zona Militar, de su equipo de colaboradores y de diversos sectores de Aguascalientes, activó el contador en la pantalla que de manera simbólica deja al Corazón de México con “Cero Deuda”, lo que demuestra que fue posible cumplir con la totalidad del pago y al mismo tiempo seguir haciendo obras y servicios públicos eficientes y de calidad en beneficio de todas las familias.
Nuestra Presidenta Municipal reiteró su agradecimiento al ex alcalde Juan Antonio Martín del Campo por dejar avanzado este pago, pues hoy junto con Querétaro y San Pedro Garza García somos los tres únicos del país en liquidar totalmente el adeudo. Agradeció también a las personas que acuden a pagar su predial; su confianza se ha visto reflejada en un 20 por ciento más de recaudación con respecto al primer mes del año 2018, pues la ciudadanía sabe que sus contribuciones se están aplicando con responsabilidad y se traducen en mayor calidad de vida.
Tere Jiménez mencionó que al mismo tiempo de este gran logro se han impulsado importantes proyectos, como más pavimentaciones con concreto hidráulico, nuevas luminarias, más parques para que las y los niños jueguen y hagan deporte, más rutas de recolección de residuos, becas escolares, además de becas de movilidad para que nuestros jóvenes viajen al extranjero, cámaras de seguridad, créditos para chavos banda, mujeres jefas de familia y otros apoyos para los diversos sectores de la población, aunado al impulsa de la protección de áreas naturales como el Bosque de Cobos y La Pona y un Reglamento de cuidado al medio ambiente.
La alcaldesa recalcó que el manejo eficiente de los recursos permitió cubrir la deuda anticipadamente, lo que significa un ahorro anual de 50 millones de pesos que se canalizaban a este concepto, recursos que las siguientes administraciones van a poder aprovechar en rubros como seguridad pública, pavimentación de vialidades, mejor alumbrado público, programas sociales y modernización de otros servicios.
Los positivos resultados de todo esto se reflejan en que de acuerdo a estudios del Banco Mundial somos “La Mejor Ciudad para Invertir en México”, se atraen mayores inversiones, se crean más empleos y se eleva el desarrollo económico, todo en beneficio de las familias del Corazón de México.
Mencionó, además, que nuestras finanzas sanas son un ejemplo a nivel nacional y también han llevado al Municipio de Aguascalientes a obtener de la empresa HR Ratings la calificación AA+ con perspectiva estable, que han alcanzado solo Chihuahua y San Pedro Garza García, Nuevo León.
Por su parte el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, señaló que se recibió al inicio de la presente administración una deuda por 154 millones de pesos, la cual se pagó puntualmente mes con mes, quedando al inicio de 2019 un saldo por 74 millones de pesos que hoy se cubre en su totalidad, pues el 11 de enero se pagaron 24 millones de pesos a BBVA Bancomer y hoy 50 millones de pesos a BANOBRAS.
Se contó con la presencia de Ricardo Gallegos Miranda, Director Ejecutivo Senior de Finanzas Públicas e Infraestructura, y Raúl Medina Armendáriz, Senior Associate Business Development de la calificadora HR Ratings, quienes además de felicitar a la alcaldesa Tere Jiménez, pues pocas son las administraciones que alcanzan esta meta, puntualizaron que la calificación que tiene Aguascalientes AA+ con perspectiva estable es la más alta que se otorga a un Municipio e incluso a un Estado y refleja una buena flexibilidad financiera. La distribución del presupuesto y el pago de la deuda, además de ahorrarle pagos a futuro e intereses, como ya se ha mencionado, le da credibilidad y lo hace también buen candidato en caso de requerir un crédito.
Acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez en este evento:
  • Juan Antonio Martín del Campo, ex alcalde y Senador de la República
  • Alfredo Reyes Velázquez, ex alcalde de Aguascalientes
  • Sylvia Garfias Cedillo,  Diputada Federal
  • Martha Elisa González Estrada,  Diputada Federal
  • Rubén Camarillo Ortega, ex Senador de la República
  • José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar
  • Síndicos, Regidores, servidores públicos y medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter