“MEJORES CALLES Y VIALIDADES PARA EL CORAZÓN DE MÉXICO”: MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Se invierten en el Oriente de la Ciudad cerca de 7 millones de pesos
  •  Más y mejores obras y programas sociales para transformar la realidad de los que más necesitan
  • Vecinos de Norias de Ojocaliente podrán transitar con seguridad y evitar accidentes
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Oro, Plata, Lazulita, Esmeralda, andador Amatista y la instalación de luminarias en la colonia Norias de Ojocaliente, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos y que benefician a 2 mil habitantes del Corazón de México.
Tere Jiménez mencionó que se atenderán las necesidades de las zonas que más lo requieran buscando en todo momento la igualdad de oportunidades para todos y todas; señaló que las labores que se realizan en colonias del Oriente de la capital responden a la mejora de condiciones de vida de las familias que habitan estos puntos que por mucho tiempo permanecieron sin los servicios básicos y que hoy requieren atención especializada.
“Estas obras responden a una petición de la ciudadanía y nosotros estamos aquí para servir, para ayudar a que las personas transiten seguras y evitar accidentes; sabemos que las familias de Norias de Ojocaliente lo merecen, mejores calles para una mejor ciudad.”
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), señaló que estos trabajos constan de más de 3 mil 500 metros cuadrados de pavimento hidráulico con una duración de 20 años; mil 141, de banqueta; mil 133, de guarnición; y 27 piezas de luminarias tipo LED.
Es importante señalar que la banqueta que se instaló cuenta con todos los elementos de seguridad para que personas adultas mayores y con discapacidad puedan transitar cómodamente, cumpliendo con los lineamientos de la nueva agenda sobre desarrollo urbano sostenible; además la guarnición cuenta con especificaciones para que no se dañe por el impacto de los automóviles.
El diputado presidente de la Comisión Permanente de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Congreso del Estado, Juan Manuel Velasco Serna, resaltó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Aguascalientes en las colonias del Oriente de la Ciudad; agregó que los beneficios de esta obra son múltiples debido a que los mismos alumnos de la Telesecundaria Núm. 45 Enrique Olivares Santana (que se encuentra dentro del margen de las obras) pueden constatar el cambio, la seguridad y la transformación de su colonia.
Durante el evento estuvieron presentes: Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP); José Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA); y Juan José Mancilla Mejía, director de la Telesecundaria Núm. 45 Enrique Olivares Santana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares