LA GRILLA: FOMENTA MUNICIPIO TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS CON NIÑOS DE LA CAPITAL

FOMENTA MUNICIPIO TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS CON NIÑOS DE LA CAPITAL

  • A través de pláticas se busca concientizar a niños, niñas y jóvenes sobre el respeto y cuidado de los animalitos de compañía
  • Otro de los objetivos es evitar el abandono así como los sacrificios 
  • Es fundamental analizar en familia el compromiso que conlleva el tener una mascota 
Con el propósito de fomentar el respeto a otras formas de vida, como los animales, el Ayuntamiento de Aguascalientes visita las escuelas de educación básica, en donde imparte pláticas de concientización sobre “Tenencia Responsable de Macotas”. Así lo informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Rodolfo Télles Moreno, quien señaló que es importante crear conciencia y erradicar la violencia y el abandono de mascotas.
El secretario informó a estudiantes y profesores de la Secundaria General número 34 “Mahatma Gandhi”, ubicada en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que 6 de cada 10 animales de compañía que llegan al Departamento de Salud y Bienestar Animal son entregados por sus propios dueños.
Por tal motivo destacó la importancia de analizar en familia el compromiso que conlleva la adquisición o adopción de una mascota, que tiene un tiempo de vida mínimo de 12 años y que para su sano desarrollo es indispensable contar con espacio suficiente, tiempo para atenderla, los recursos económicos suficientes para brindarle servicios de salud y la alimentación adecuada, así como paciencia durante su periodo de formación… todo ello pensando en evitar el sufrimiento de la mascota.
“Tener una mascota en casa representa un gran compromiso, por eso es importante platicar en familia antes de decidir integrarlos al hogar; si no se analiza previamente el tema, la mascota terminará en la calle sufriendo, generando problemas de salud pública o siendo entregada al Departamento de Salud y Bienestar Animal, popularmente conocido como ‘La perrera’, para que la sacrifiquen; estamos hablando de seres vivos que requieren amor y buenos cuidados”.
Cabe destacar que las charlas se llevan a cabo de acuerdo al calendario escolar y son impartidas por médicos veterinarios que colaboran en el Departamento de Salud y Bienestar Animal.
Télles Moreno resaltó que el taller se desarrolla de manera dinámica a través de recursos audiovisuales, donde se les da a conocer los cuidados básicos como la alimentación, la esterilización, la vacunación, el tiempo de vida de las mascotas, entre otros temas.
Las instituciones educativas que estén interesadas en este servicio gratuito pueden solicitarlo en el número 9 72 44 12, de 8:00 a 15:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter