IMPULSA MUNICIPIO OBRA PÚBLICA INCLUYENTE EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DEL CORAZÓN DE MÉXICO

  • Tere Jiménez entregó obras de “Banqueta Segura” en Las Flores, con una inversión de más de 1 millón 500 mil pesos 
  • Se beneficia a peatones de la calle Ignacio T. Chávez, especialmente adultos mayores y personas con discapacidad
  • Asimismo dio inicio a obras para eficientar el servicio de agua potable
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, acudió a la colonia Las Flores para entregar obras de rehabilitación del programa “Banqueta Segura” en la calle Ignacio T. Chávez, en las que se invirtieron más de un millón y medio de pesos y en donde de manera incluyente se instalaron rampas, guías táctiles para personas con discapacidad o débiles visuales, en silla de ruedas y adultos mayores, con el objeto de que se desplacen de manera más segura.
La Presidenta Municipal destacó que esta es una de las obras que responde a las necesidades reales de la población, pues las banquetas se encontraban deterioradas. En este sentido, explicó que por esta zona habitan en su mayoría adultos mayores que hacen uso de bastón y silla de ruedas, por lo que ahora podrán trasladarse por estos espacios públicos sin riesgos.
Estas acciones benefician a las y los habitantes de Las Flores y zonas aledañas, como Las Américas y Las Fuentes, especialmente a personas con discapacidad y adultos mayores. La calle Ignacio T. Chávez cuenta con una gran afluencia de peatones debido a su actividad comercial y escolar, además de que está muy cerca de nuestra Feria Nacional de San Marcos (FNSM), a la que acuden visitantes de otras partes de la República y del extranjero.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), destacó que en lo que va de la administración se han construido 42 mil metros lineales de Banqueta Segura en diversas colonias y fraccionamientos, para lo cual se han invertido más de 47 millones de pesos.
El Secretario resaltó que para la restauración de estas banquetas, del tramo de José F. Elizondo a la calle Camelias, se utilizó concreto, lo que garantiza una durabilidad de 20 años, con el mantenimiento adecuado.
También en esta colonia, correspondiendo a las peticiones de los vecinos, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de rehabilitación de la tubería de agua potable en la calles Ignacio T. Chávez, Orquídeas y Maravillas. La antigüedad de la infraestructura en este punto ya era de más de 50 años, por lo que era necesario cambiarla, para evitar fugas y que además las familias gocen de un abasto más eficiente del vital líquido.
Por su parte, el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, anunció que tienen proyectado terminar las obras en un lapso aproximado de 120 días, tiempo en el que se colocarán 340 metros lineales de tubo PVC, 2 cajas para operación de válvulas y 62 tomas domiciliarias, trabajos que representan una inversión cercana a los 800 mil pesos.
Se contó con la participación de Martha Elisa González Estrada, Diputada Federal por el III Distrito, quien reconoció a la alcaldesa por su sensibilidad y visión, que le han permitido transformar a Aguascalientes en una ciudad más humana y siempre respondiendo a las necesidades reales de la población.
Alberto Sepúlveda Montemayor, Presidente del Colegio de Arquitectos en Aguascalientes, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez por hacer equipo con este sector de la construcción y el desarrollo urbano, y a nombre de sus integrantes  reconoció su gestión como una administración cercana, que impulsa la movilidad incluyente y ordenada.
Guadalupe Concepción Arenas Romo, vecina de Las Flores, manifestó que gracias a que la alcaldesa recorre a diario las calles de la ciudad se dio cuenta de la necesidad de renovar las banquetas de esta zona. Asimismo señaló que es una de las mejores Presidentas Municipales que ha tenido el Corazón de México.
Acompañó a la alcaldesa en este evento el diputado José Manuel Velasco Serna, Presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares