LISTO EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA RECIBIR A LOS PEREGRINOS QUE VAN A SAN JUAN DE LOS LAGOS

  • Está preparado el Plan Operativo Peregrino 2019 que se llevará a cabo del 18 de enero al 3 de febrero
  •  La instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es ofrecer comodidad y seguridad a peregrinos en su paso por nuestra entidad
  •  Se espera un aproximado de 40 mil peregrinos de paso por Aguascalientes, en caravanas provenientes de los municipios del norte de nuestro Estado, de Zacatecas y de San Luis Potosí

Con la finalidad de brindar seguridad y protección a cerca de 40 mil personas de la localidad y otras ciudades que acudirán, como ya es una tradición, a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos en el vecino Estado de Jalisco, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ordenó implementar el “Plan Operativo Peregrino 2019”, ofreciendo a las y los feligreses las facilidades necesarias para que lleguen seguros a su destino.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Comisario General Antonio Martínez Romo, dijo que el operativo se llevará a cabo del 18 de enero al 3 de febrero y que se espera una mayor afluencia de personas los fines de semana, caravanas de los municipios del norte de Aguascalientes, de Zacatecas y de San Luis Potosí.

Informó que más de 30 elementos de la Corporación participarán en diferentes turnos en coordinación con otras instancias de seguridad, cuerpos de emergencia y rescate como Protección Civil Municipal. Precisó que Policías Preventivos y Viales instalarán más de diez puntos fijos de apoyo y vigilancia hasta el Ejido Peñuelas.

Se harán recorridos permanentes en los que emplearán patrullas, motocicletas viales y preventivas del Grupo Centauro y, además, se contará con la colaboración de la Policía Montada para dar cobertura a caminos rurales y de terracería. Los oficiales brindarán información y ayuda ante cualquier eventualidad y van a difundir medidas de autoprotección. Asimismo solicitarán a conductores que tomen precauciones y manejen a una velocidad moderada para no poner en riesgo su integridad ni la de los peregrinos.

Del mismo modo, señaló que la corporación se mantendrá en constante comunicación no solo con las dependencias estatales y federales, sino también con las autoridades de Jalisco, para fortalecer el operativo con contacto directo a través de los C4 Estatal y Municipal.

A su vez, el Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Télles Moreno, mencionó que principalmente se colocarán sobre la carretera 80 tambos para que los peregrinos depositen su basura, además de dos contenedores de 5.5 metros cúbicos en Peñuelas y dos más en el Jaralillo. Asimismo se dispondrá de una Barredora Águila y una camioneta con diez trabajadores que harán diariamente labores de limpieza.

Además la Dirección de Salud Pública Municipal dispondrá personal para verificar puestos ambulantes y semifijos de alimentos y bebidas, así como las condiciones de los baños instalados en el trayecto de la Clínica 1 del IMSS al entronque a Jaralillo. Se van a entregar kits de salud a vendedores de comida que incluyen plata coloidal (desinfectante), cloro, guantes y cubrebocas.

A las y los peregrinos les proporcionarán paquetes con gasas, vendas, cinta microporo, sobres de Suero Vida Oral y Merthiolate. El día 1° de febrero en la Ermita de Peñuelas se realizará una dinámica de promoción del programa “Aguascalientes Vive Saludable”, en donde se entregarán botellas de agua y sobres para preparar suero.

Se contará con la participación de la Dirección de Alumbrado, que apoyará con la colocación de tomas de corriente y reflectores en algunos campamentos en los que los feligreses se detienen a descansar, hidratarse o a recibir alguna curación.

Por su parte el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, precisó que entre otras acciones, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mantiene el monitoreo de ocho pozos que se encuentran en la ruta hacia el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos; además, la empresa concesionaria VEOLIA proporcionará ocho contenedores con una capacidad de 7 mil litros cada uno, que se colocarán sobre la 45 Sur, desde San Francisco del Arenal hasta la zona de descanso de los peregrinos en Peñuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares