ENTREGA MUNICIPIO DOS MIL CALENTADORES SOLARES A FAMILIAS DE AGUASCALIENTES

  • Cumple alcaldesa compromiso de apoyar a la economía de las familias que más lo necesitan 
  • Más de 17 millones 500 mil pesos invertidos en implementos sustentables
  • Con estos apoyos las familias podrán ahorrar hasta un 70% de lo que gastaban en gas LP
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo entrega de dos mil calentadores solares a un número igual de familias que contarán con este implemento para beneficio de su economía.
Este programa, que nació en 2018 a iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez, tiene el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan e impulsar el uso de tecnologías alternativas que contribuyan a mejorar el entorno y disminuir la contaminación del aire en Aguascalientes.
La entrega de calentadores solares se realizó en el Centro Deportivo Municipal Luis Donaldo Colosio, en el marco de las acciones de vivienda del programa “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”
Tere Jiménez informó que este novedoso programa que por primera vez implementa el Ayuntamiento tuvo en 2018 una inversión de 17 millones 500 mil pesos, acciones que se traducen en mejores condiciones de vida para las familias que más lo requieren.
Resaltó que desde el comienzo de su administración se ha trabajado para aportar al desarrollo de las familias del Corazón de México, con diferentes programas de apoyo que han permitido hacer de Aguascalientes una ciudad más humana.
“Desde el primer día giré instrucciones para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se crearan programas que impactaran directamente en la calidad de vida de los aguascalentenses, como lo es ‘Mi Hogar Corazón de Aguascalientes’, que entrega apoyos en las colonias más vulnerables, en material de construcción, láminas, tinacos, calentadores solares, pintura e impermeabilizantes, entre otros recursos con el fin de mejorar y dar mantenimiento a sus casas” 
La entrega de calentadores solares traerá beneficios ambientales y sobre todo económicos para las familias de Aguascalientes, ya que se estima que en promedio una familia que cuenta con calentador solar puede ahorrar hasta 70 por ciento de lo que antes gastaba en gas LP.
Durante la entrega, Leonardo Montañez Castro, titular de la SEDESOM, indicó que recibieron solicitudes de este programa desde febrero hasta agosto de 2018, logrando a la fecha otorgar estos 2 mil calentadores, siempre dando prioridad a las familias vulnerables. Además, destacó que este programa continuará durante este año.
Teresa Quintanilla Becerra, beneficiaria del programa “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez y a su equipo de trabajo por estar presentes y al tanto de los intereses de la ciudadanía. Asimismo se dijo contenta por los beneficios que estos apoyos traerán para las familias.
En el evento estuvieron presentes:
  • La diputada Mónica Becerra Moreno, integrante de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado
  • La diputada Paloma Cecilia Amézquita, Presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del H. Congreso
  • María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo
  • La regidora Cecilia López Ortiz, Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo
  • Y el regidor Rubén Edson Camarillo, Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del H. Cabildo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares