Ir al contenido principal

ENTREGA MUNICIPIO DOS MIL CALENTADORES SOLARES A FAMILIAS DE AGUASCALIENTES

  • Cumple alcaldesa compromiso de apoyar a la economía de las familias que más lo necesitan 
  • Más de 17 millones 500 mil pesos invertidos en implementos sustentables
  • Con estos apoyos las familias podrán ahorrar hasta un 70% de lo que gastaban en gas LP
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo entrega de dos mil calentadores solares a un número igual de familias que contarán con este implemento para beneficio de su economía.
Este programa, que nació en 2018 a iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez, tiene el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan e impulsar el uso de tecnologías alternativas que contribuyan a mejorar el entorno y disminuir la contaminación del aire en Aguascalientes.
La entrega de calentadores solares se realizó en el Centro Deportivo Municipal Luis Donaldo Colosio, en el marco de las acciones de vivienda del programa “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”
Tere Jiménez informó que este novedoso programa que por primera vez implementa el Ayuntamiento tuvo en 2018 una inversión de 17 millones 500 mil pesos, acciones que se traducen en mejores condiciones de vida para las familias que más lo requieren.
Resaltó que desde el comienzo de su administración se ha trabajado para aportar al desarrollo de las familias del Corazón de México, con diferentes programas de apoyo que han permitido hacer de Aguascalientes una ciudad más humana.
“Desde el primer día giré instrucciones para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se crearan programas que impactaran directamente en la calidad de vida de los aguascalentenses, como lo es ‘Mi Hogar Corazón de Aguascalientes’, que entrega apoyos en las colonias más vulnerables, en material de construcción, láminas, tinacos, calentadores solares, pintura e impermeabilizantes, entre otros recursos con el fin de mejorar y dar mantenimiento a sus casas” 
La entrega de calentadores solares traerá beneficios ambientales y sobre todo económicos para las familias de Aguascalientes, ya que se estima que en promedio una familia que cuenta con calentador solar puede ahorrar hasta 70 por ciento de lo que antes gastaba en gas LP.
Durante la entrega, Leonardo Montañez Castro, titular de la SEDESOM, indicó que recibieron solicitudes de este programa desde febrero hasta agosto de 2018, logrando a la fecha otorgar estos 2 mil calentadores, siempre dando prioridad a las familias vulnerables. Además, destacó que este programa continuará durante este año.
Teresa Quintanilla Becerra, beneficiaria del programa “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez y a su equipo de trabajo por estar presentes y al tanto de los intereses de la ciudadanía. Asimismo se dijo contenta por los beneficios que estos apoyos traerán para las familias.
En el evento estuvieron presentes:
  • La diputada Mónica Becerra Moreno, integrante de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado
  • La diputada Paloma Cecilia Amézquita, Presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del H. Congreso
  • María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo
  • La regidora Cecilia López Ortiz, Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo
  • Y el regidor Rubén Edson Camarillo, Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del H. Cabildo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.