MUNICIPIO REANUDA JORNADAS MÉDICAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “DIF PROMUEVE LA SALUD 2019”

  • Se acercan diversos servicios de salud médica a las colonias y fraccionamientos de manera gratuita
  • Tere Jiménez busca contribuir en la atención a la salud preventiva de los habitantes del corazón de México
  • En los dos últimos años se han realizado 137 jornadas médicas con más de 22 mil personas atendidas

Teniendo como sede el Parque Hidalgo, el Ayuntamiento de la capital reanudó el servicio de Jornadas Médicas a través del programa “DIF Promueve la Salud 2019”. Se continuará llevando atención preventiva de especialistas de la salud a las zonas más vulnerables de la capital, para otorgar consultas médicas generales y de estomatología, optometría, asesoría nutricional, enfermería, vacunas, detección de diabetes e hipertensión, de manera gratuita.

Al poner en marcha este servicio itinerante, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del Voluntariado del DIF Municipal, dio a conocer que durante los últimos dos años de trabajo, se han llevado a cabo más de 100 jornadas médicas en las que se han atendido a más de 22 mil habitantes de El Corazón de México.

Destacó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se han redoblado esfuerzos para garantizar el derecho a la salud, sobre todo de aquellos que menos tienen o que no cuentan con seguridad social.

Parte de estas acciones preventivas se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien se ha sumado a esta iniciativa municipal, contribuyendo con medicamentos gratuitos para quienes ingresan a consulta.

Martha González Estrada, Diputada Federal del Distrito III, reconoció la importante labor que está realizando el Ayuntamiento de Aguascalientes al promover políticas públicas para la prevención de enfermedades.

Finalmente, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF, hizo una invitación a los vecinos del Fraccionamiento Soledad para que acudan a la Jornada Médica que se realizará el martes 15 de enero en la calle Ameca, esquina con Tenacatita, en un horario de 10:00 a 13:00 horas

Para conocer las fechas de próximas jornadas, consultar la página oficial de Facebook: DIF Municipal AGS, o bien marcar al Departamento de Servicios Médicos al 9 12 77 19 o 9 12 77 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021