MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES SIEMPRE COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD

  • Se rehabilitó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) V el área de Hidroterapia y volverá a funcionar luego de 10 años sin uso
  •  Gracias a esta noble tarea, niñas y niños con discapacidad tendrán un mejor desarrollo y calidad de vida
  •  Se construyó además un humedal que permitirá aprovechar al mes 12 mil litros de agua de los lavamanos en riego de áreas verdes
 Al inaugurar el área de Terapia Física e Hidroterapia en el Centro de Atención Múltiple (CAM) V, la cual tenía más de diez años sin funcionar, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, una vez más reafirma su compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad, en especial con niñas y niños, por lo que dijo que la rehabilitación de este espacio es muestra del trabajo que seguirá haciendo para brindar mejores oportunidades de vida.
La Presidenta Municipal encabezó los Honores a la Bandera en este centro escolar para niños y niñas con alguna discapacidad, ubicado en el Fraccionamiento Jardines de las Fuentes, y en donde luego de reconocer el esfuerzo y entrega de los padres de familia y maestros de estos pequeñitos, dijo que en ella siempre tendrán a una aliada para salir adelante.
María Guadalupe Melgarejo Torres, Directora del CAM V agradeció a nombre de toda la comunidad de la institución este noble gesto de nuestra Presidenta Municipal, pues gracias a su apoyo y al amor que ella tiene hacia este sector, después de una década la tina de Hidroterapia volverá a dar servicio, lo que es muy importante pues ahí niñas y niños del plantel, incluso desde 40 días de nacidos, pueden recibir terapia y mejorar su calidad de vida.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), mencionó que en el área de Terapia Física e Hidroterapia, se hicieron trabajos de instalación de grúa para la piscina, escalera para la tina, calentador solar para que los niños tengan agua caliente en el tanque y la regadera, además de pintura en muros y plafones, cambio de luminarias, azulejos, pisos, puertas y muebles sanitarios; todo lo cual que representa una inversión cercana al millón de pesos.
Explicó que como parte del proyecto, para que los alumnos, padres de familia y vecinos del CAM V caminen sin obstáculos, se realizaron labores del programa “Banqueta Segura”, en donde se arreglaron además guarniciones y rampas. Se efectuaron tareas de bacheo, pintura en topes viales y reposición de losas de concreto.
También como parte del apoyo que se brinda a esta institución y de las acciones de cuidado al medio ambiente y el ahorro del agua, la alcaldesa Tere Jiménezinauguró en el CAM V un humedal que es parte de los 12 que en su administración ha construido la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), en diferentes escuelas.
El Director de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, explicó que en este sistema se invirtieron más de 50 mil pesos y resaltó que traerá grandes beneficios a la institución, pues permitirá aprovechar al mes 12 mil litros de agua usada en los lavamanos, para el riego de 300 metros cuadrados de áreas verdes, lo que representa un importante ahorro de este recurso vital y al mismo tiempo los jardines se mantendrán en buenas condiciones.
Asimismo, Juan Guillermo Alaniz de León, Diputado Presidente de la Comisión de Justicia el H. Congreso del Estado, resaltó la labor que la alcaldesa Tere Jiménez está realizando con importantes proyectos de rehabilitación de espacios educativos, lo que sin duda es de gran beneficio para que miles de niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes estudien y convivan en un mejor entorno.
            Acompañaron a la alcaldesa en el presídium:
  • Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos del H. Cabildo
  • Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM)
  • Carlos Soto Sandoval, Titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Sur
  • Eduardo Hernández Durón, alumno del CAM V

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares