🍩 DIF ESTATAL INVITA A MONUMENTAL ROSCA DE REYES

·         El evento se llevará a cabo este viernes 4 de enero a las 16:30 horas en la Avenida Francisco I. Madero, entre las calles Morelos y Victoria del Centro Histórico

·   Para elaborar este pan se contó con la participación de 93 tahoneros

·         Se repartirán bricks de leche

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, invitó a la población en general a que asista al tradicional evento de la Monumental Rosca de Reyes, que este año tendrá una extensión de mil 780 metros lineales, la cual se repartirá de manera gratuita mañana viernes 4 de enero, a las 16:30 horas, en la Avenida Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad.

Ramírez de Orozco detalló que este evento se realiza en colaboración con nueve panaderías de Aguascalientes, las cuales serán las encargadas de hornear este pan gigantesco que tendrá un peso aproximado de 2 mil 260 kilos, conformado por 2 mil 825 bastones de rosca, de 63 centímetros cada uno de ellos, con un peso cercano a los 800 gramos.

En presencia de la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y del representante de las panaderías participantes, Héctor Martínez, Ramírez de Orozco refirió que en este 2019 se superará la longitud de la rosca del año pasado, la cual midió mil 653 metros lineales.

Precisó que la rosca comenzará a montarse a partir de las 14:00 horas en la Avenida Francisco I. Madero, entre las calles de Morelos y Victoria, por lo que la circulación de vehículos por esta zona quedará cerrada a partir de las 9:00 horas.

Puntualizó que también se cuenta con la participación de Leche San Marcos, quien donará 5 mil bricks de lácteo, en su presentación de 250 mililitros, a fin de que la población pueda disfrutar de su pan y leche, promoviendo con ello las tradiciones de la época y sobre todo, dijo, la convivencia familiar.

Detalló que se requerirán para este pan mil 25 kilos de harina, 204 kilos de azúcar, 200 litros de huevo, 315 litros de leche, 300 kilos de margarina, 250 kilos de ate y/o acitrón, 10.5 kilos de levadura, 10.5 kilos de mejorante, 10.7 litros de concentrado de naranja, 12 kilos de sal, 80.6 kilos de manteca y 8 mil 475 piezas de muñecos de plástico.

Precisó que participarán 93 tahoneros y ayudantes de los siguientes negocios: panificadora La Estelar, panadería Pan Tradicional Bertha, La Nueva Ideal, Panificadora Cuatro Hermanos, panadería Dios Proveerá, panificadora Guzmán y Asociados, panadería San José, La Fama y Sabor Real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares