CON LA PUBLICACIÓN DE 11 CONVOCATORIAS, EL PRI ARRANCA OFICIALMENTE PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN Y POSTULACIÓN DE PRECANDIDATURAS PARA ALCALDÍAS DE AGUASCALIENTES

"Iniciamos formalmente el proceso interno para las mujeres y hombres que encabezarán las planillas con 3 métodos diferentes:
  • ➡️ El proceso de elección directa se llevará a cabo en los municipios: Cosío y Pabellón de Arteaga;
  • ➡️ El proceso para convención de delegadas y delegados se llevará a cabo en los municipios: San Francisco de los Romo; Rincón de Romos y Aguascalientes.
  • ➡️ El proceso de comisión para la postulación de candidaturas se llevará en los municipios: Tepezalá; El Llano; Jesús María; San José de Gracia; Calvillo y Asientos"

Tras la definición de los procedimientos para la selección de precandidaturas respectivos a cada municipio de nuestra entidad, se publicaron en el PRI las convocatorias para la renovación de las 11 alcaldías de Aguascalientes, informó el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

Explicó que con la expedición de las convocatorias de hoy 21 de enero y que corre a cargo del Comité Directivo Estatal del PRI, vendrá la jornada de registro de aspirantes para el próximo 31 de enero de acuerdo a nuestros calendarios, para que el próximo día 09 de febrero se emitan los dictámenes correspondientes por comisiones de procesos y el 16 marzo con la legitimación tendríamos candidatos.

Zamora Jiménez, recordó que tras la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, se renovaron los 2 órganos importantes a lo interno del CDE; la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) y la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas (CEPC) y se definieron los procedimientos para la selección de precandidaturas respectivas para cada municipio de nuestra entidad, los cuales se habrán de publicar en estrados públicos y digitales.

“Esas dos comisiones tienen como objetivo principal llevar a cabo el proceso interno para la selección de candidatos en los 11 municipios que estarán en competencia. Al frente en la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Ramírez Martínez y en la Comisión de Postulación de Candidaturas, Ciro Silva Murguía”, destacó.

El Secretario General del CEN, adelantó que en 2 municipios el proceso será abierto, vía consulta a la base atendiendo al interés y solicitud de los interesados para tener una alta competencia y democrática.

“Hoy gobernamos un municipio, tenemos la aspiración de ir en el camino de la recuperación de más municipios. Tenemos un gran interés y un gran ánimo de mantener la unidad entre los actores políticos del PRI y sobre todo para que pueda permear a la militancia. El CEN del PRI reitera el apoyo e iniciamos formalmente el proceso interno para las mujeres y hombres que encabezarán las planillas con 3 métodos diferentes: consulta a la base; convención de delegados y postulación de candidaturas a través de la comisión correspondiente.

Por su parte y al hacer uso de la voz, el Presidente Enrique Juárez Ramírez del CDE del PRI; el Delegado del CEN, José Carlos Cota Osuna; el exgobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, quien juega con su gente también por la vía del partido MORENA; la excandidata al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez; líderes de sectores y organizaciones; además de Presidentes de Comités Municipales y Presidentes de las Comisiones de Procesos Internos de los municipios de Aguascalientes, detalló los procedimientos.

La determinación fue tomada el pasado sábado 19 de enero en el seno de la Comisión Política Permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021