Ex trabajadores de Nissan denuncian vejaciones ante STPS

Suben el tono de sus denuncias y acuden a un organismo nacional.

Acusan a nissan de maltratos, humillaciones, denigrar su condición humana, falta de oportunidades a las mujeres y discriminación de género.

Ayer, un grupo de 20 ex trabajadores de Nissan, interpusieron una nueva denuncia por vejaciones en contra de la empresa nippona ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La diligencia fue atendida por el encargado de despacho de la delegación federal para recibir las quejas de los ex trabajadores que acusaron a la transnacional de haberles maltratado, humillado y denigrando de su condición humana, que truncaron oportunidades y discriminaron a las mujeres por su condición de género, a lo largo de su tiempo laborando en la empresa japonesa y durante su proceso de despido injustificado.

“Nosotros sabemos que Nissan es muy importante para la entidad, sin embargo, eso no le otorga ningún tipo de -fuero- a la empresa para tratar así a las mujeres y hombres operarios que colaboran con ellos, así como lo ha solapado CTM. Se han ganado muchos derechos laborales a lo largo de la historia de México que no se pueden ignorar, de hecho, estamos haciendo una invitación a toda todos los trabajadores que denuncien los malos tratos que han recibido, no puede pasar inadvertido el abuso a los derechos fundamentales, tanto humanos como laborales”, señalaron.

Con esta denuncia que cuenta con toda la formalidad y legalidad jurídica, se espera que más ex trabajadores de Nissan Mexicana se sumen a la ola de denuncias que ya han sido presentadas ante los organismos públicos de defensa de derechos fundamentales nacionales y locales, y que no queden impunes los maltratos y acciones de discriminación hacia los trabajadores en la entidad.

“Nosotros confiamos en la formalidad y apoyo que nos están dando todas las instituciones como la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que son instituciones que velan por los derechos de los trabajadores, así que confiamos en que se harán las inspecciones correspondientes en la empresa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021