COORDINA EL DIF DE JM ACCIONES PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES RESPONSABLES Y FELICES

  • “Es un programa que fue diseñado para conjuntar esfuerzos de las diferentes instancias y secretarías del  Ayuntamiento de Jesús María con el fin de llevar a los estudiantes, talleres de orientación y actividades de integración para que puedan alcanzar una formación integral”.

En el último año, el DIF Municipal de Jesús María, ha atendido a 1,413 jóvenes mediante el programa Acción con Visión, que busca proporcionar a este sector poblacional, las herramientas que les permitan alcanzar la formación integral de su personalidad, explicó la directora de dicha institución, Mayra Grisel Ramos Rangel.
“Es un programa que fue diseñado para conjuntar esfuerzos de las diferentes instancias y secretarías del  Ayuntamiento de Jesús María y con ello llevar a los estudiantes, talleres de orientación y actividades de integración con los cuales puedan alcanzar una formación completa”.
La directora del DIF explicó que en las catorce escuelas de nivel medio superior, han impartido temas como Lengua de Señas Mexicanas, prevención de la violencia, proyecto de vida, sexualidad responsable, adicciones, experimentos científicos, activación física y faltas administrativas, mismos que contribuyen al desarrollo intelectual, físico y social de los jóvenes.
“Queremos contribuir a la creación de una generación de jóvenes motivados para que desarrollen habilidades y aptitudes necesarias que les permitan enfrentar la vida de mejor manera; con una visión positiva formada en  valores para formar hombres y mujeres responsables y felices”.
Ramos Rangel, agregó que para no duplicar acciones, se estableció una coordinación con el resto de las dependencias municipales que atienden grupos sociales, de manera que se tenga un mayor alcance y permanencia en los esfuerzos realizados, entre ellas Seguridad Pública, Instancia del Deporte, Instancia de la Juventud, Salud, por mencionar algunas.
Para concluir, la funcionaria municipal agradeció la apertura de los directivos de las instituciones educativas que se han visitado, pues gracias a ello, el Gobierno Municipal contribuye con la formación de ciudadanos responsables y sensibilizados para enfrentar problemas que trascienden en sus vidas buscando que sea de una manera positiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021