LA GRILLA: El CEN del PRI y partidos locales voltean a ver la Elección Interna de Morena Aguascalientes

El CEN del PRI y partidos locales voltean a ver la Elección Interna de Morena Aguascalientes


  • Suena en los pasillos del CEN del PRI y partidos locales el nombre de Arturo Ávila Anaya

De manera irónica, el empresario especializado en seguridad, Arturo Ávila, se vio afectado en su intención de lograr la candidatura por MORENA por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, debido a que, al parecer en las altas esferas políticas, se dio una negociación en la que se vio involucrado Aguascalientes; aquellas concertacesiones al estilo Luis H. Álvarez y Carlos Salinas, siguen vigentes y ya hay especulaciones sobre lo que pudo haber pasado en Aguascalientes. 

La más posible, dicho por asesores políticos, es que se haya gestionado la aprobación de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión, a cambio de espacios de poder, como la capital de Aguascalientes; con lo cual Morena lanzaría como candidatos a sus perfiles más débiles, sin favorecer a quienes cuenten con mayor probabilidad de triunfo, descartando a tres de sus más fuertes competidores. 

De esta manera, Arturo Ávila, uno de los más aferrados defensores de la propuesta de la Guardia Nacional, desconocía que esa sería la moneda de cambio para que lo dejaran fuera de la competencia electoral.

La concertación entre los grupos políticos y partidistas se tejió fino a nivel central, esta vez nadie tuvo oportunidad de defenderse, fue la propia Comisión de Elecciones la que ya tenía orquestada la estrategia y soltó unos nombres que nadie esperaba, ni la misma militancia morenista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter