Ir al contenido principal

EXAMEN ÚNICO DE CERTIFICACIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CENTROS CRECER: PML

     La certificación les fue aplicada a 13 personas que cursaron la primaria y secundaria en el Centro Crecer Guadalupe Peralta
     Se ha establecido a los Centros Crecer como espacios donde la personas  pueden iniciar o terminar sus estudios

Con el fin de disminuir el rezago escolar entre las personas mayores de 15 años, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) en conjunto con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (Inepja), aplicó examen único de certificación a personas que acuden al Centro Crecer Guadalupe Peralta y que requerían concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria.

La aplicación del examen se realizó en las instalaciones del Centro Crecer y en la misma participaron 13 personas, quienes concluyeron sus estudios de educación básica.

Al respecto el titular de la Sedeso, Paulo Martínez López señaló que la instancia a su cargo de manera coordinada con el Inepja, ha establecido los Centros Crecer como sitios a los que pueden acudir las personas interesadas en iniciar o terminar sus estudios, y que de esta manera puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Comentó que el aprendizaje es un proceso que nunca termina y se puede retomar a cualquier edad, por eso invitó a todas las personas que deseen obtener su certificado de primaria o secundaria, a inscribirse en su Centro Crecer más cercano y continuar con sus estudios.

Martínez López informó que las inscripciones se encuentran abiertas todo el año y la inscripción, mensualidad, material, asesorías y los certificados son totalmente gratuitos.

Añadió que los interesados en cursar la primaria deberán de presentar acta de nacimiento o la CURP, boleta de último grado cursado y comprobante de domicilio,  y las personas que quieran estudiar la secundaria tendrán que mostrar los mismos documentos y el certificado de primaria.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social apuntó que los interesados pueden pedir informes en el 910 21 21 extensión 4236, o bien acudir a las oficinas de la Sedeso, ubicadas en Blvd. José María Chávez No. 3202, Cd. Industrial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.