LA GRILLA: EXAMEN ÚNICO DE CERTIFICACIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CENTROS CRECER: PML

EXAMEN ÚNICO DE CERTIFICACIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CENTROS CRECER: PML

     La certificación les fue aplicada a 13 personas que cursaron la primaria y secundaria en el Centro Crecer Guadalupe Peralta
     Se ha establecido a los Centros Crecer como espacios donde la personas  pueden iniciar o terminar sus estudios

Con el fin de disminuir el rezago escolar entre las personas mayores de 15 años, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) en conjunto con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (Inepja), aplicó examen único de certificación a personas que acuden al Centro Crecer Guadalupe Peralta y que requerían concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria.

La aplicación del examen se realizó en las instalaciones del Centro Crecer y en la misma participaron 13 personas, quienes concluyeron sus estudios de educación básica.

Al respecto el titular de la Sedeso, Paulo Martínez López señaló que la instancia a su cargo de manera coordinada con el Inepja, ha establecido los Centros Crecer como sitios a los que pueden acudir las personas interesadas en iniciar o terminar sus estudios, y que de esta manera puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Comentó que el aprendizaje es un proceso que nunca termina y se puede retomar a cualquier edad, por eso invitó a todas las personas que deseen obtener su certificado de primaria o secundaria, a inscribirse en su Centro Crecer más cercano y continuar con sus estudios.

Martínez López informó que las inscripciones se encuentran abiertas todo el año y la inscripción, mensualidad, material, asesorías y los certificados son totalmente gratuitos.

Añadió que los interesados en cursar la primaria deberán de presentar acta de nacimiento o la CURP, boleta de último grado cursado y comprobante de domicilio,  y las personas que quieran estudiar la secundaria tendrán que mostrar los mismos documentos y el certificado de primaria.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social apuntó que los interesados pueden pedir informes en el 910 21 21 extensión 4236, o bien acudir a las oficinas de la Sedeso, ubicadas en Blvd. José María Chávez No. 3202, Cd. Industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter