LA GRILLA: MUNICIPIO LLAMA A NO REBASAR NIVELES DE SONIDO PERMITIDOS EN HOGARES Y ZONAS COMERCIALES

MUNICIPIO LLAMA A NO REBASAR NIVELES DE SONIDO PERMITIDOS EN HOGARES Y ZONAS COMERCIALES

  • El volumen autorizado antes de las 22 horas es de hasta 55 decibeles y después de esa hora es de 50
  • Para realizar reportes de exceso de ruido, marcar al 072 o enviar mensaje vía WhatsApp al 449 257 70 49
 El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Reglamentos Municipales, hace una invitación a los ciudadanos a respetar las reglas de convivencia entre vecinos, evitando exceder los niveles de música o cualquier tipo de contaminación auditiva, ya que además de generar malestar entre la ciudadanía, puede ocasionar daños a la salud.
El titular de la Dirección de Reglamentos informó que el Artículo 342 del Código Municipal establece que los ciudadanos que produzcan ruido con aparatos de sonido o instrumentos musicales de cualquier tipo, dentro o fuera de algún inmueble, y que por su volumen excedan los niveles permitidos, podrán recibir un apercibimiento.
Explicó que el nivel de volumen autorizado antes de las 22 horas es de hasta 55 decibeles; mientras que después de esa hora el máximo permitido es de 50.
De esta manera se busca fomentar la armonía y el respeto entre la ciudadanía, ya sea en zonas habitacionales o comerciales.
El titular de Reglamentos explicó que cuando se recibe un reporte de este tipo, un grupo de verificadores y de policías municipales acuden a la zona para medir la intensidad del sonido, apoyándose en un sonómetro de precisión certificado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Para realizar una denuncia, la ciudadanía puede llamar o enviar mensaje WhatsApp a la línea telefónica 449 257 70 49, así como al 9 94 66 43 de Seguridad Pública, o bien al 072.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter