LA GRILLA: REALIZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 290 ESTERILIZACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS

REALIZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 290 ESTERILIZACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS

Concluyó la Primera Campaña de Esterilización Canina y Felina gratuita que realiza el Municipio de Aguascalientes como medida de prevención para evitar el sufrimiento y proliferación de animales de compañía en condición de calle.
Esta campaña se realizó del 13 al 15 de marzo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), en coordinación con estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cuauhtémoc (UCA).
Las cirugías se llevaron a cabo en las instalaciones de la Delegación Ojocaliente, y debido a la alta demanda se amplió la cobertura a 290 esterilizaciones, 50 más de lo que se tenía previsto.
También se brindaron pláticas de concientización a los propietarios de las mascotas sobre tenencia responsable de perros y gatos, así como los cuidados que deberán seguir después de la esterilización.
Además de implementar medidas de control reproductivo en la población canina y felina, la esterilización ofrece otros beneficios, como la eliminación del sangrado y ansiedad causada por el celo, disminución de incidencia de tumores mamarios, control de enfermedades endócrinas y de la piel, evitar embarazos psicológicos en hembras; mientras que en los machos ayuda a eliminar el marcaje, ya no se escapan de casa por seguir hembras en celo, se previene el cáncer y mejora su comportamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter