LLAMA EL PARTIDO LIBRE DE AGUASCALIENTES A INVOLUCRARSE EN EL CAMBIO DE LA POLÍTICA QUE SE REQUIERE EN EL ESTADO

  • Mujeres víctimas de violencia necesitan atención oportuna y eficiente de la autoridad que imparte justicia: Emma Ramírez López
El Partido Libre de Aguascalientes mantiene abierta su convocatoria a los ciudadanos de todo el estado para que se involucren en sus diferentes posiciones,  en la construcción de un mejor estado mediante la aportación de su talento y propuestas.
La oportunidad que ofrece en este proceso electoral 2018-2019, es de abrir el espacio de ejercer gobierno a mujeres y hombres con voluntad y capacidad; a las nuevas caras de la política que entienden de las necesidades de su comunidad.
“No estamos esperando a ver quién sueltan otros partidos políticos o a ver quién no queda.  Ese no es el interés”, expresó el Secretario de Comunicación, Vicente Pérez Almanza.
Destacó la disposición mostrada por quienes buscan ser parte de la contienda para la elección a las alcaldías en los 11 municipios. Dijo que se trata de personas jóvenes, honestas, con determinación para participar en un proyecto político diferente.
En este momento se cuenta con aspirantes para encabezar cada una de las fórmulas a las alcaldías y corresponde a la Asamblea Electoral del Partido Libre de Aguascalientes, analizar cada uno de los perfiles para definir los candidatos en tiempo y forma, como lo marcan los tiempos electorales.
Vicente Pérez sostuvo que, si la ciudadanía no se involucra en los cambios que se requieren, ya sea siendo gobierno o interviniendo activamente desde el Partido Libre de Aguascalientes, difícilmente se podrá avanzar en el mejoramiento de los niveles de vida.
Agregó que se atenderá el objetivo de empoderar a la mujer con las candidaturas, y no sólo porque así quedó establecido en la ley, sino por convicción y reconocimiento al importante papel que desempeñan y saben cumplir.
En tanto, Emma Gabriela Ramírez López, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Libre de Aguascalientes, cuestionada sobre  la violencia que afecta en particular a las mujeres, indicó que es necesario que quienes imparten justicia faciliten las denuncias y les brinden protección oportuna.
Lamentó la burocracia e incapacidad mostrada por la Fiscalía General del Estado para atender y resolver asuntos que tienen que ver la violencia contra la mujer, aparentemente por falta de personal.
“El llamado es que se pongan a trabajar; si no tienen más recursos que busquen otras alternativas pero no afecten a las víctimas de los delitos”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021