LA GRILLA: TERE JIMÉNEZ SERÁ SIEMPRE UNA ALIADA DE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE

TERE JIMÉNEZ SERÁ SIEMPRE UNA ALIADA DE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE

  • En Sesión de Cabildo se entregaron el Premio Municipal de la Juventud y el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2019
  •  Se otorgaron estímulos económicos de 12 mil pesos a los deportistas y de 10 mil pesos a las y los jóvenes destacados
  •  La alcaldesa Tere Jiménez habló del ejemplo social y del orgullo que representan para el Corazón de México
  • Checa el video completo
Los jóvenes van a contar siempre con Tere Jiménez para cumplir sus sueños, así lo señaló la alcaldesa de Aguascalientes al encabezar la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se entregaron el Premio Municipal de la Juventud y el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2019.
El segundo patio de Palacio Municipal se engalanó con la presencia de talentos del deporte y jóvenes sobresalientes en diversas áreas, a quienes Tere Jiménezfelicitó no solo por alcanzar una meta, sino por convertirse en un ejemplo de dedicación y amor por lo que hacen.
“El día de hoy me llevo una inspiración más para seguir trabajando fuerte por Aguascalientes, la inspiración de que hay gente importante que nos motiva y que lucha todos los días para salir adelante y debemos seguir aprendiendo todos de esta comunidad. Todos valemos, lo que hace falta son ganas de poder cumplir nuestros sueños, la disciplina, la responsabilidad, ser entusiastas, optimistas todos los días”.
Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deportedestacó que con su esfuerzo, estos jóvenes y deportistas han cosechado la admiración de la sociedad, al ser personas fieles a sus ideales y a sus metas, demostrando que todos tenemos la grandeza de construir un Aguascalientes y un México mejor.
En el Premio Municipal de la Juventud 2019, en el que se entregó un estímulo de 10 mil pesos a cada uno de los ganadores, el primer lugar de la categoría Impacto Social y Protección al Medio Ambiente fue para Jessica Alejandra Valenzuela Mejía, con el proyecto de apoyo  a niños con cáncer, que se lleva con la Colectiva Ramas y Raíces y con la Asociación Civil CANICA, que consiste en la presentación de la obra teatral “Clarita”, que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el tema a través de la experiencia de niñas y niños que enfrentan esta enfermedad.
Meredith Bethzúa Barajas Ibarra, fue la ganadora de la categoría Expresiones Artísticas y Culturales, por “Danza Clásica desde los 4 años”. Entre sus logros destacan su participación en marzo de 2018 en el Attitude International en la Ciudad de México, además obtuvo doble oro en el clásico Preprofesional, logrando la única medalla con felicitación para Aguascalientes, que es de destacar por ser la más alta que otorga este concurso.
En Innovación Emprendedora, el primer lugar fue para Diego Octavio Escobar García, con su proyecto “Co-Pop Popotes Comestibles”, él preocupado por la contaminación pensó en realizar un popote a base de chamoy y azúcar glas, con el cual el consumidor puede disfrutar su bebida y comerlo al terminarla, evitando materiales que tardan años en degradarse y que perjudican el medio ambiente.
La categoría de Habilidades Científicas y Tecnológicas la ganó Luis Francisco Ornelas Ríos, creador de la “Pulsera Alter Care”, brazalete inteligente diseñado para el cuidado de adultos mayores, pues en caso de que la persona de la tercera edad sufra una caída, marca automáticamente al número telefónico almacenado en una tarjeta SIM, para dar aviso a algún familiar o encargado y brindar auxilio de manera inmediata. El dispositivo se puede incluso mejorar permitiendo monitorear ritmo cardiaco y saturación de oxígeno, entre otros.
Gerardo Zaragoza Zamora es el triunfador de la categoría Logro Académico, pues a sus 23 años concluyó estudios en tres licenciaturas: Contabilidad Pública; Administración y Finanzas, así como en Administración y Gestión de Negocios en Europa. Fue el mejor promedio generacional de la primaria a la preparatoria en el Centro Escolar El Encino. Está certificado además en inglés y francés y es candidato para la competencia internacional “John Molson Business Case Competition”.
Por otra parte, Tere Jiménez en compañía de los integrantes del H. Ayuntamiento de Aguascalientes entregó reconocimientos a las y los triunfadores de las diferentes categorías del Premio Municipal al Mérito Deportivo, a quienes felicitó por su entusiasmo y por demostrar a través de estas disciplinas su amor por el deporte. Además, cada uno de ellos se hizo acreedor a un estímulo económico por 12 mil pesos.
En la categoría Infantil el ganador fue Diego Durón Villarreal, de 10 años de edad, por su destacada participación en Kickboxing; entre sus triunfos se encuentra el Primer Lugar en Pelea a Puntos y Primer Lugar en Defensa Personal, en el World American Kenpo Champion Ship, efectuado en Miami, Florida, en noviembre de 2018.
Dhalia Divana Jiménez Saldaña, de 13 años de edad, ganó la categoría Juvenil, por sus logros en Natación. En 2018, Dhalia obtuvo 6 oros, 3 medallas de plata y una más de bronce, en competencias locales y nacionales como el Campamento Nacional Clase Élite, en Guadalajara, Jalisco.
En la categoría Libre, resultó triunfador Jonathan Antonio Muñoz Martínez, de 23 años de edad, en Levantamiento de Pesas; medallista de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, en Barranquilla, Colombia. Además, destacó en el Campeonato Mundial de Mayores y Clasificatorio a Juegos Olímpicos en Ashgabat, Turkmenistán.
José Emanuel Rivera Gutiérrez, obtuvo el reconocimiento por la práctica de Atletismo en la categoría Veteranos, quien tan solo en 2018 ganó el Primer Lugar en las competencias: Maratón de Aguascalientes, Carrera San Felipe, Carrera de La Asunción, Carrera Cruz Roja Mexicana, Carrera Aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Carrera Soledad de María y el Medio Maratón Nissan One Team Spirit.
En la disciplina de Natación, la triunfadora de la categoría Personas con Discapacidad fue Natalia Haydee Montañez Durón, de 14 años de edad, ganadora del primer lugar en 100 Mts en Dorso, Libres, Mariposa, 200 Mts Combinado Individual, entre otros, en la Paralimpiada Nacional efectuada en Colima en 2018. Su historia de vida ha sido editada en un libro de valores y está considerada como Preseleccionada Nacional.
Alfonso Macías Luévano fue el ganador en la categoría Entrenadora o Entrenador, a través de la disciplina Natación Deporte Adaptado. Entre sus logros deportivos sobresalen 26 medallas de oro, plata y bronce para el equipo de Aguascalientes en la Paralimpiada Nacional en Colima, en 2018.
En la categoría Especial, por el aporte social al fomento de cultura física, con la disciplina Box, el ganador fue Sergio Daniel Roque Palafox, quien cuenta con una trayectoria desde el año 2007 con 284 peleas, destacando incluso en Ontario, Canadá, teniendo su próxima contienda en Roma, Italia, contra Mirko Colaceci, en la que representará a Aguascalientes.
En esta ocasión, el Premio Municipal al Mérito Deportivo integró la categoría Promotor y/o Instructor de Academias Deportivas, reconocimiento entregado a Adán Sealtiel Rodríguez Ruiz, quien desde el año 2007 ha impulsado el evento altruista Compartiendo Hip Hop, en Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato. Entre sus reconocimientos se cuenta el Primer Lugar en el concurso estatal de coreografías “Aura Creativa” y el nacional de Breaking, en Guanajuato, en 2012 y 2013, respectivamente.
Quienes también recibieron un reconocimiento en esta Sesión por su labor y desempeño fueron las y los auxiliares técnicos del Consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes: Alma Verónica Flores Flores, Daniel Arzola Vidales y Juan Gabriel Esquivel Veloz; así como los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud: Jazmín Puentes Dávila, Teresa Fernanda Rangel Briones, Alain Zenizo Carrasco, Rosa Alejandra Martínez Muro, Jaime Enrique Randolph Madrigal, Luis Alejandro López Carrillo, Cinthya Patricia Devesa Hidalgo y Oscar Fernando Alba Hermosillo.
Se contó con la presencia en este homenaje del ex alcalde Ricardo Magdaleno Rodríguez, del titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Enrique Franco Medina, así como de empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter