LA GRILLA: TERE JIMÉNEZ LLEVA ATENCIÓN MÉDICA A DOMICILIO PARA ADULTOS MAYORES

TERE JIMÉNEZ LLEVA ATENCIÓN MÉDICA A DOMICILIO PARA ADULTOS MAYORES

  • Se han realizado más de 200 consultas médicas de primer nivel a domicilio
  •  Esta acción es muestra del compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez y del Presidente del DIF, Ramón Jiménez con nuestras abuelitas y abuelitos
  •  Se detectan a tiempo y controlan enfermedades como la diabetes mellitus e hipertensión
Cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de velar por el bienestar de los adultos mayores en situación vulnerable, a través del programa “Atendiendo con el Corazón”, el DIF Municipal ha realizado más de 200 visitas a un igual número de hogares, para acercarles atención médica gratuita y de calidad
El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, aseguró que para la alcaldesa Tere Jiménez es muy importante cuidar la salud de los adultos mayores, especialmente de aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
“A muchos de estos abuelitos por su avanzada edad o por su estado de salud se les complica trasladarse al médico, por lo que resulta más práctico para ellos que los atiendan en sus hogares”.
Estos casos son detectados por el Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores y a través de los 300 Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal, en donde se cuenta con un padrón de más de 11 mil personas mayores de 60 años. Todos los reportes se atienden de manera oportuna con la visita de un médico al hogar de la persona que así lo requiera.
Para brindar un mejor servicio, el Municipio unió esfuerzos con la Universidad Cuauhtémoc, por lo que médicos del DIF Municipal y pasantes de las carreras del área de salud, llevan a los hogares de los abuelitos consultas gratuitas en medicina general, estomatología, nutrición y kinesiología (rehabilitación física).
Además en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se brindarán también los servicios de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) del DIF Municipal, como enfermería, optometría y terapia física, entre otros.
El Presidente del DIF Municipal agregó que las visitas se realizan los lunes y miércoles y que las enfermedades que más se detectan entre los pacientes gerontológicos son las respiratorias, las crónico degenerativas como la diabetes mellitus e hipertensión y padecimientos musculoesqueléticos.
Algunas de las colonias y fraccionamientos a los que se ha llevado este servicio son: España, La Estación, Insurgentes, Valle de los Cactus, Miravalle, San Marcos, Industrial, Las Flores, Casa Blanca, Palomino Dena, Villa Natura, José López Portillo, San Pedro, Cumbres, Potreros del Oeste, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Anexo Palomino Dena, además de comunidades como: El Rocío, El Conejal, San Antonio de Peñuelas y Los Cuervos, entre otras.
Para pedir informes o reportar algún caso que requiera de este servicio, puede comunicarse al número telefónico 973-99-66 de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII)  del DIF Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter