DURANTE EL QUINCENARIO DE LA ASUNCIÓN, MUNICIPIO SUPERVISARÁ CALIDAD Y LIMPIEZA EN PUESTOS DE ALIMENTOS

  • La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) realiza el operativo correspondiente para prevenir problemas de salud 
  • Se verifica la temperatura, olor y color de la comida; la higiene de los vendedores y el área de trabajo
  • Se impartirán a los comerciantes cursos para la adecuada preparación y manejo de alimentos



La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP) realizará un operativo especial durante los festejos del Quincenario a la Virgen de la Asunción, para supervisar que los alimentos y bebidas que se vendan sean de calidad y estén preparados con la debida limpieza y, así, evitar enfermedades gastrointestinales.

El titular de la dependencia, Rodolfo Télles Moreno, informó que serán cuatro verificadores los que se encargarán de recorrer cada uno de los más de 100 puestos fijos y semifijos, dedicados a la venta de comida y que se instalarán durante la tradicional fiesta religiosa en diversos andadores de la Plaza de la Patria.

“Nuestros inspectores revisan la preparación adecuada de los alimentos y bebidas, temperatura, olor, color y textura; además de la limpieza de utensilios, la higiene personal de los vendedores y el área de trabajo”, detalló el secretario.

Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, señaló que, como parte de este programa de vigilancia y cuidados de la salud, también hay para los comerciantes de alimentos y bebidas cursos de Manejo Higiénico de Alimentos, los martes y jueves a las 10:30 horas en la calle Rayón # 249, Barrio de San Marcos.

“Estos cursos son obligatorios para todos los expendedores de alimentos, ya que al final se les entrega la constancia reglamentaria que avala su capacitación, y también les proporcionamos paquetes de salud que contienen algunos insumos, como desinfectante, cubrebocas y suero oral”, señaló el director.

Cabe destacar que también se revisarán las condiciones de limpieza de los baños públicos al servicio de los feligreses y paseantes en general, durante las peregrinaciones y la Romería, garantizando con estas acciones preventivas que la fiesta religiosa más importante de Aguascalientes se lleve a cabo en las mejores condiciones, de manera sana y limpia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER