FIRMA ISSSSPEA E INFONAVIT CONVENIO PARA TRANSFERIR AHORROS DE SUBCUENTAS DE VIVIENDA

  • Es la primera ocasión que se genera este tipo de convenio para favorecer a los servidores públicos
  • A petición del trabajador, la subcuenta de vivienda del Infonavit será transferida al ISSSSPEA

El gobernador asistió a la firma del convenio de colaboración para la portabilidad de los recursos de las subcuentas de vivienda, entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), a fin de promover el acceso a la adquisición de vivienda.

Mediante este convenio, los servidores públicos que hayan laborado en la iniciativa privada y tengan recursos acumulados en la subcuenta de vivienda, podrán solicitar que sean transferidos al ISSSSPEA y aplicados en los créditos hipotecarios que tengan con la dependencia estatal.

El mandatario estatal dijo que es la primera ocasión en que se genera este tipo de acuerdos, para favorecer directamente a los servidores públicos y abonar a la construcción de un verdadero hogar.

Creo que la mayor certeza patrimonial en una familia es tener su casa, que no es solo tener cuatro paredes, es donde se construyen todos los sueños, se van realizando y sobre todo, donde se va formando al ser humano desde la familia, es un hogar donde se construye todo eso que soñamos”, comentó Orozco Sandoval.
Por su parte, el director general del ISSSSPEA, Arturo González Estrada indicó que con este convenio se definirá el procedimiento para la entrega de las aportaciones acumuladas en las subcuentas de viviendas que aún están en poder del Infonavit, siempre y cuando el trabajador lo solicite.

Destacó que más de 700 servidores públicos y sus familias se van a beneficiar con este abono al capital de su crédito hipotecario que mantienen con ISSSSPEA.

Con la firma del convenio de colaboración, tendremos la posibilidad de jalar los recursos que el Infonavit ha venido acumulando a través de los años, de la cotización de quienes hayan participado en la iniciativa privada, de quienes hayan cotizado para el Seguro Social, para poder jalar el recurso y aplicarlo a los créditos que los trabajadores tienen con el ISSSSPEA”, explicó.

El priísta y coordinador general del delegaciones del Infonavit, Óscar López Velarde aseguró que con este tipo de convenios se busca garantizar que los ahorros de los trabajadores se utilicen verdaderamente para la compra de una casa y no, que al paso de los años se desvíen a otros fines o que desaparezcan por una mala administración de los recursos.

“Se está teniendo mucho cuidado porque si por decisión de ustedes se transfieren al ISSSSPEA, se tiene que asegurar con estos convenios, que se destinen para lo que ustedes quieren utilizarlo; con este programa de portabilidad se pueden buscar soluciones cuando ven que pasa algo y no saben cómo hacerle para pagar una hipoteca que tienen, pues ahora la van a poder pagar vía ISSSSPEA, eso es casi 15 millones de pesos”, indicó.

Finalmente, el delegado priísta del Infonavit en Aguascalientes, Mario Guevara Palomino señaló que este convenio representa un acto de justicia social, pues se potencializa el retorno de casi 15 millones de pesos de los servidores públicos que en algún momento de su vida laboral estuvieron ahorrando en su subcuenta de vivienda.

“Evidentemente este préstamo hipotecario tendrá una modificación hacia la baja y por lo tanto para ustedes será mucho menos gravoso y más rápido el pago de dicho crédito al ejecutar y ejercer este recurso que hoy se habrá de canalizar hacia los trabajadores de gobierno y municipios de Aguascalientes”, puntualizó.

A la firma de convenio efectuada en el auditorio Pascual Arechiga del ISSSSPEA también asistieron el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Enrique Franco Medina; el presidente de la Comisión de Servidores Públicos del Congreso, Sergio Reynoso Talamantes, así como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes, Federico Domínguez Ibarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER