INVERSIÓN EXTRANJERA EN JESÚS MARÍA CON NUEVA PLANTA DE DONALDSON

  • La nueva planta tuvo una inversión de 26 millones de dólares y ofrecerá 145 nuevos empleos que se suman a los mil 300 que ya genera.

Ya se inauguró la tercera planta de manufactura de la empresa Donaldson, que tuvo una inversión de 26 millones de dólares en una superficie de 39 mil metros cuadrados, instalada en el municipio de Jesús María, acto al que se invitó al alcalde Noel Mata Atilano y al gobernador del Estado.

El presidente y CEO de la compañía a nivel mundial, Tod E. Carpenter, afirmó que, sin lugar a dudas, Aguascalientes es considerado un destino altamente atractivo para las inversiones, por lo que decidieron invertir en Jesús María; comentó que la confianza y alianza con las autoridades locales fueron la clave en el crecimiento de la firma, por lo que reiteró su compromiso de seguir aportando al sector económico con oportunidades de empleo.

Durante el evento, el vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, Guillermo Briseño Deibert, afirmó que el ambicioso proyecto de crecimiento de la empresa ha sido gracias a la mano de obra de alta calidad y las condiciones adecuadas que han encontrado en Aguascalientes.

La nueva planta ofrecerá 145 empleos directos, que se suman a los mil 300 que ya genera Donaldson.

La principal actividad de la empresa es la fabricación de filtros automotrices, para clientes como Caterpillar, John Deere, CNH, Volvo, Daimler, Nissan, Grupo México, VW, Chrysler, GM, Navistar, Kenworth, Petrobras, CFE, Hiberdrola, Ternium y Danone.

La empresa Donaldson tiene operaciones en Bélgica, México, China, Reino Unido, Tailandia, Rusia, Japón, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Eugenio García, gerente de la planta 3 de Donaldson, así como ejecutivos de la firma en Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER