Ir al contenido principal

“PROGRAMAS CON EL CORAZÓN, PARA QUIEN MÁS LO NECESITA”: TERE JIMÉNEZ



 Comprometida con los sectores más vulnerables, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 350 apoyos escolares a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, integrantes de doce asociaciones civiles de la localidad con las que el Ayuntamiento trabaja de la mano.
 
Al hacer llegar zapatos y útiles escolares mediante el programa “Juntos de Corazón por tu Educación”, Tere Jiménez enfatizó que desde el inicio de su administración se está trabajando por un Aguascalientes más incluyente. 

“Quiero agradecerles la oportunidad que nos dan de trabajar para ustedes —les dijo a los presentes—, pues nuestros programas son incluyentes y con el corazón, por quienes más los necesitan”, dijo la alcaldesa. 

Reiteró que desde el DIF Municipal se ofrecen servicios de rehabilitación con terapeutas profesionales, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación de Jaltomate, en donde se otorga terapia física para personas que padecen alguna discapacidad o una secuela de cirugía.

Además, las puertas del Aula Incluyente están abiertas para todas las personas con discapacidad visual y en la cual podrán adquirir herramientas para comunicarse de manera eficiente; también pueden regularizarse en educación básica, desempeñarse en algún deporte o alguna disciplina cultural, ser parte de los talleres de superación personal, entre otros. 

La alcaldesa enfatizó que al realizar cualquier obra pública municipal, se piensa en la inclusión y se trabaja en la adaptación de los espacios públicos; tal es el caso del programa Banqueta Segura, la cual cuenta con líneas táctiles que sirven de guía para que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse de forma más segura por las calles. Asimismo espacios como la Línea Verde se han equipado con juegos especiales para que los pequeños con alguna dificultad motriz puedan divertirse sin problemas.
Hizo un llamado, finalmente, a los aguascalentenses que requieran algún apoyo para personas con discapacidad a comunicarse al 153-09-80 y a los teléfonos del DIF Municipal, 9 12 77 19 y 9 12 77 21.

Acompañaron a la alcaldesa en la entrega de útiles escolares: 
María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo 
Cecilia López Ortiz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo 
Ramón Jiménez Peñaloza y Oscar Daniel Monreal Dávila, Presidente y Director General del DIF Municipal, respectivamente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.