RINDIÓ PROTESTA TOÑO MARTÍN DEL CAMPO COMO INTEGRANTE DE LA LXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

  • Los 127 Senadores presentes se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ella emanen
  • Se llevó a cabo el nombramiento de los integrantes de la Mesa de Decanos, que será presidida por la Senadora Ifigenia Martínez
  • Quedó conformada la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del primer año de Ejercicio Constitucional

En Sesión Constitutiva de la Cámara de Senadores, Toño Martín del Campo rindió protesta como Senador de la República en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, donde se comprometió a legislar a favor del país y de Aguascalientes al promover iniciativas de carácter social y económico que beneficien a la población en general.

A lo largo de su periodo como legislador federal, Martín del Campo aseguró que cumplirá todas y cada una de sus propuestas de campaña mismas que incluyen compromisos en materia de seguridad pública, educación, salud, economía, medio ambiente, entre otras encaminadas a elevar las condiciones de vida de cada uno de los sectores sociales.

La Presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia  Martínez, tomó protesta a los 127 Senadores presentes quienes serán los encargados de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ella emanen, desempeñando su cargo leal y patrióticamente a lo largo de la LXIV y la LXV Legislaturas.

Durante este acto también se llevó a cabo el nombramiento de Martí Batres Guadarrama como presidente de la Mesa Directiva que será quien dirigirá los trabajos del primer año de Ejercicio Constitucional, así como de Mónica Fernández Balboa, Rafael Luévano Valle Rosas y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes fungirán como vicepresidentes.

Al hacer uso de la voz, Batres Guadarrama exhortó a las y los Senadores, así como a las bancadas y coordinadores a trabajar a favor de los acuerdos de esta plural institución y poder así dar cumplimiento en tiempo y forma a las demandas del pueblo en un marco de división de poderes y libertades políticas.

Es de destacar que la Cámara Alta quedará conformada por un total de 128 Senadores, de los cuales Martha Cecilia Márquez Alvarado, Toño Martín del Campo y Daniel Gutiérrez Castorena fungirán como dignos representantes de nuestro estado a través la ejecución de acuerdos y cabildeo que permitan el análisis y la aprobación de los tratados diplomáticos suscritos por el Ejecutivo.

Cabe recordar que entre las iniciativas que Toño Martin del Campo propuso durante su campaña y que pondrá en marcha a la brevedad destacan las modificaciones al Artículo 19 Constitucional para que el robo sea perseguido de oficio, la disminución en un 50% del IEPS en las gasolinas, la gestión de recursos para elevar las condiciones del campo, el impulso a mecanismos para la producción de energías limpias que permitan el aprovechamiento de los recursos naturales, la eliminación del fuero, muerte civil a funcionarios corruptos, seguro a automóviles con el pago de control vehicular, entre otras acciones benéficas para los ciudadanos tanto de Aguascalientes como del resto de la República.

Al término de este acto protocolario, quedó establecido el martes 4 de septiembre en punto de las 11:00 horas, como la fecha para realizar la primer Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, en tanto que el H. Congreso de la Unión lo hará este sábado 1º de septiembre a las 17:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER