Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES SEGUIRÁ SIENDO UNA CIUDAD SEGURA, TRANQUILA Y EN PAZ: TERE JIMÉNEZ

  • La alcaldesa encabezó la destrucción de más de 3, 300 armas decomisadas, presentadas ante Justicia Municipal en 2018
  • Ayuntamiento seguirá trabajando con el Congreso y todas las instituciones, en materia de prevención, vigilancia y reacción
  • Cuchillos, machetes, rifles, pistolas, etc., no volverán a las calles
Al encabezar la demostración de destrucción de más de 3 mil 300 armas decomisadas y presentadas ante la Dirección de Justicia Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez garantizó que este esfuerzo es producto del trabajo que todos los días se realizan en las calles de la ciudad, buscando fortalecer la seguridad, la tranquilidad y nuestra paz social.
 
Tere Jiménez reiteró que seguirá trabajando en coordinación con los Diputados, instituciones y corporaciones como el Ejército, la Fiscalía y las Policías Federal y Estatal, en temas de prevención, vigilancia y reacción.
 
Recordó que respaldar la labor de los elementos de seguridad es fundamental para tener un Aguascalientes más seguro; de ahí que en próximas fechas se inviertan 30 millones de pesos en cámaras de videovigilancia, en beneficio de la tranquilidad de las familias de la capital.
 
“Hemos estado trabajando para que estas armas, el día de mañana, no dañen a nadie; no bajaremos los brazos, al contrario, estaremos trabajando muy fuerte. Vienen 30 millones de pesos para cámaras de vigilancia y vamos a seguir invirtiendo aún más en seguridad”, indicó la alcaldesa.
 
Además, señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en el programa “Reintegra”, a través del cual se busca disminuir la reincidencia y al cual se han canalizado 117 personas que contaban con innumerables detenciones y cuya rehabilitación les permitirá reintegrarse a la sociedad.
 
            El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, destacó que esta acción es resultado de la amplia coordinación con las demás instituciones de seguridad en el Estado.
 
            El Director de Justicia Municipal, Carlos Ernesto España Martínez, comentó que en el presente año al área han ingresado más de 48 mil 700 personas, así como más de 120 que fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
 
Explicó a los presentes en el acto, realizado en la Plaza de la Patria, que en colaboración con el Ejército Mexicano y de acuerdo a un convenio con una empresa fundidora, las armas, entre las que se encuentran pistolas de postas y balines, rifles, escopetas deportivas, machetes, cuchillos, manoplas, etc., serán cortadas y otras más fundidas.
 
            Se contó también con la presencia de:
  • Gustavo Tristán López, Regidor Colegiado de la Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento
  • Diputado Francisco Martínez Delgado, Presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado
  • Diputado Moisés de Luna Martínez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura Local
  • Comisario Jonás Chávez Marín, Director General de la Policía Estatal
  • General de Brigada José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar
  • Comisario General Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.