Condenan a funcionario público de Tabasco por mandar a detener a periodista

  •  PRIMERA SENTENCIA CONDENATORIA EN SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO POR DELITOS CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República obtuvo de un juez federal en Tabasco, la primera sentencia condenatoria en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por delitos cometidos contra la libertad de expresión.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), informó que el juzgador determinó que Ignacio “P” cumpla una condena de dos años seis meses de prisión y le ordenó el pago de una multa de 150 unidades de medida de actualización, vigentes al momento de la comisión de los hechos, la cual asciende a 10 mil 956 pesos.

El representante social de la federación también logró la suspensión de sus derechos políticos por el tiempo que dure la sentencia impuesta y amonestación para prevenir su reincidencia.

Como reparación del daño, el sentenciado deberá exhibir una garantía económica de 10 mil pesos.
 
De acuerdo a la indagatoria, Ignacio “P” en su calidad de servidor público municipal, contribuyó de manera activa para detener sin causa alguna y sin mediar una orden de aprehensión, a un periodista que documentaba hechos de relevancia periodística.

La víctima denunció que elementos de la Policía Municipal de Centla, Tabasco, le detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la institución referida, donde fue retenida por un largo período.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER