Ir al contenido principal

LANZA POLICÍA MUNICIPAL WHATSAPP PARA ATENCIÓN DE REPORTES CIUDADANOS

  • Habrá mayor coordinación y pronta respuesta con el Centro de Mensaje
  • El sistema está enlazado al C4 Municipal y al recibirse un reporte las unidades asignadas a la zona atenderán la situación
  • Se continúan recibiendo los llamados de emergencia de manera habitual en el 911 y en el 9-94-66-40 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 

Para eficientar la atención y el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia, así como hacer uso de todas las plataformas posibles de atención a reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) anunció el lanzamiento de su  nuevo Centro de Mensajes  WhatsApp, en donde se recibirán de manera inmediata los reportes hechos desde teléfonos celulares.
 
            El titular de la SSPM, Comisario General Antonio Martínez Romo, señaló que con la aplicación de estos métodos digitales las familias estarán mejor protegidas y, además, se cumple la instrucción de nuestra alcaldesa Tere Jiménez de brindar un servicio de calidad a las y los ciudadanos, especialmente en materia de seguridad pública.
 
Explicó que este nuevo sistema de mensajes está enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4 Municipal), de manera que luego de recibirse un reporte se alertará a las unidades asignadas a la zona para que atiendan la situación de inmediato, o bien para evitar que se cometa algún delito.
 
Además, Martínez Romo mencionó que, para dar una atención pronta y eficiente, el Centro de Mensajes se dividió en Delegaciones, por lo que a cada una se le asignó un número telefónico; así, los ciudadanos podrán enviar sus reportes desde el teléfono móvil.
 
  • Delegación Morelos: 449 448 24 72
  • Terán Norte: 449 807 65 03
  • Terán Sur: 449 412 19 84
  • Pocitos: 449 928 09 22
  • Zona Centro: 449 487 01 51
  • Insurgentes: 449 487 01 70
 
Agregó que de manera fácil y rápida los usuarios podrán enviar su reporte, apoyándose incluso en el servicio de internet gratuito que el Municipio ha instalado en 50 espacios como parques y plazas públicas.
           
Si las personas desconocen la Delegación en la que viven, pueden ubicarla por el fraccionamiento o colonia, o consultarla en las nomenclaturas (letreros) de las calles.
 
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes resaltó que el Centro de Mensajes se implementa como una opción más para la ciudadanía, ya que el C4 Municipal continúa recibiendo también los reportes de forma habitual a través del 9-94-66-40 y 911, o bien mediante la aplicación de internet “Hagamos Equipo”, con los botones rojo y naranja, este último para auxilio de mujeres violentadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.