Ir al contenido principal

IMPULSA TERE JIMÉNEZ OBRAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

  • En su administración se han efectuado casi 100 obras de mejora en planteles
    educativos, con una inversión de más de 20 millones 300 mil pesos 
  • Tan solo en 2018 se entregaron más de 100 mil apoyos: útiles escolares, mochilas y zapatos, así como casi 8 mil becas
  • La alcaldesa llama al alumnado, maestros y padres de familia a seguir luchando por sus sueños y a dar lo mejor de sí

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria General No. 41 “Nueva Creación” una velaria para la cancha deportiva, obra que, señaló, había sido solicitada en reiteradas ocasiones por los padres y madres de familia del lugar. Esto se suma a casi cien acciones de su administración para mejorar los planteles, con una inversión de más de 20 millones 300 mil pesos.

Tere Jiménez aseguró que, aun no siendo un tema municipal, ella seguirá siendo una aliada de la educación para que miles de niños y jóvenes tengan mejores oportunidades y se preparen mejor, pues de ello depende el desarrollo de ciudades y países.

Añadió que, para que los pequeños iniciaran mejor preparados el nuevo ciclo escolar, se entregaron más de 100 mil apoyos: útiles escolares, mochilas y zapatos. Aunado a ello, el presente año aumentó el número de becas, logrando beneficiar con ello a casi 8 mil familias. 

Luego de rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional en esta institución del fraccionamiento Villa Las Palmas, la alcaldesa hizo un llamado al alumnado, maestros y padres de familia, a seguir luchando por alcanzar sus metas, dando lo mejor de sí cada día.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en este plantel se invirtieron más de 610 mil pesos, en donde además de la velaria se hicieron trabajos de pintura en fachada y arreglo de guarnición al exterior. 
Indicó que, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Directo Municipal, también se hacen mejoras en otras instituciones, como rehabilitación de baños, construcción de bardas o mallas perimetrales y pintura de muros, entre otros, para que los niños estudien en un mejor entorno. 

Juan Roberto Valencia Castro, Director de la Escuela Secundaria General No. 41 “Nueva Creación”, reconoció a la alcaldesa Tere Jiménez por su cercanía con la ciudadanía y sensibilidad para atender las principales necesidades de cada sector social, que se demuestran en la colocación de la velaria, pues por mucho tiempo se había solicitado en diversas instancias, sin obtener respuesta, y que permitirá a las niñas y niños jugar y hacer deporte con protección de los rayos del sol.

Asimismo, durante el acto cívico, Haziel Perea Muñoz, José Guadalupe Curiel Serna y Karla Landeros Aranda resultaron ganadores de la rifa de dos tabletas y una bicicleta, respectivamente, y contentos agradecieron a nuestra Presidenta Municipal porque, además de fomentar el deporte, se instalaron los primeros 50 puntos de internet gratuito en espacios públicos, gracias a lo cual ahora pueden reforzar sus conocimientos y hacer más rápido sus tareas. 

En este evento la alcaldesa estuvo acompañada por:
María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Ayuntamiento
Paola Espinoza de los Monteros Avilés, Directora de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM)
José García Alvizo, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Oriente
María del Socorro Gómez Macías, Supervisora de la Zona 41
Areli Galilea Durón Campos, alumna con el mejor promedio del plantel
Carlos Gael Perea Muñoz, alumno destacado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.