LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Y TRÁNSITO POR PEREGRINACIÓN DE TRANSPORTISTAS Y ROMERÍA DE LA ASUNCIÓN

  • El operativo comenzará el 14 y 15 de agosto desde las 7 de la mañana con el despeje de vehículos estacionados
  • Uniformados de Policía Preventiva y Vial participarán para cuidar la integridad de la ciudadanía y resguardar el orden
  • Se realizarán cierres viales  y se invita a las y los conductores a tomar vías alternas
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad tiene listo el operativo vial con motivo de la peregrinación del sector transportista y la celebración de la Romería  en honor a la Virgen de la Asunción.

El titular de la Secretaría, Comisario General Antonio Martínez Romo, dijo que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los feligreses y preservar  el orden y la paz pública. 
Señaló que se ha dado dando cobertura a  todas las actividades del Quincenario, y especialmente los días 14 y 15 de agosto cuando se concentra mayor afluencia de personas, 60 uniformados de la Policía Preventiva y Vial participarán con labores de vigilancia y orientación a conductores, debido a los cierres viales a implementarse.  

El Director de Tránsito y Movilidad, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, detalló que el martes 14 de agosto,  el operativo empezará  a las 7 de la mañana con el despeje de vehículos estacionados sobre las calles por donde pasará la peregrinación de transportistas (camiones, taxis, etc), recorrido que comenzará a las 18:00 horas por la siguiente ruta: Segundo Anillo de Circunvalación Oriente, seguirá por Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Francisco I. Madero y Galeana Sur.

Para ello, los principales cierres viales se realizarán sobre: Segundo Anillo  Oriente y Alameda; en Alameda y Tecnológico; Alameda y Primer Anillo Oriente  (incluidas laterales al sur y al norte); Heroico Colegio Militar, entre Albéniz y Alameda (al sur); López Mateos y Tecnológico (al norte); José María Arteaga desde Zaragoza; 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza; López Mateos y José María Chávez (al poniente) y  Héroe de Nacozari en sus cruces con Francisco I. Madero, Paseo de la Cruz,  López Mateos y Primer Anillo (al sur).
Asimismo,  habrá cierres intermitentes en José María Chávez y Paseo de la Cruz (al norte) y en todas las calles que confluyan a Francisco I. Madero  y a Galeana.

En cuanto  a la Romería, el miércoles 15 de agosto, el operativo inicia también a las 7:00 horas con el despeje de coches estacionados en Héroe de Nacozari, entre Alameda y Francisco I. Madero; en Francisco I. Madero, entre Héroe de Nacozari y andador Juárez; y en Josefa Ortiz de Domínguez, desde la calle Águila y hasta Hornedo. 

La ruta de la Romería que se prevé inicie en punto de las 20:00 horas comienza en López Mateos, siguiendo por Héroe de Nacozari, Francisco I. Madero, Moctezuma y finalmente Galeana, de donde se irán despejando los contingentes de participantes y carros alegóricos en López Mateos hacia el poniente. 

Por lo anterior, los cierres a la circulación se harán en: Adolfo López Mateos, entre Primer Anillo Oriente y Poniente; Héroe de Nacozari, entre Paseo de la Cruz y Francisco I. Madero; Héroe de Nacozari, entre Primer Anillo Norte y Francisco I. Madero (solo los carriles de norte a sur);  Francisco I. Madero-Moctezuma, desde 28 de Agosto y hasta Galeana; Alameda, entre Primer Anillo  Oriente y Héroe de Nacozari; y en Victoria-Galeana, entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos.

Asimismo,  en los cruces que forman: 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza; José María Arteaga y Zaragoza;  Juan de Montoro y Hornedo; Paseo de la Cruz con José María Chávez, Josefa Ortiz de Domínguez y  Colón, así como en todas las calles que desemboquen a Francisco I. Madero y Galeana. 

Como rutas alternas se podrá transitar por: Gómez Morín y Mariano Escobedo; Paseo de la Cruz, Primer y Segundo Anillo; avenida Tecnológico; Emiliano Zapata y Rivero y Gutiérrez;  Vázquez del Mercado; Álvaro Obregón- Unión– A. Torres – Guadalupe; Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada; 5 de Mayo; así como por Par Vial Bogotá-Ecuador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER