Ir al contenido principal

SEGUNDA TEMPORADA DE POLIFONÍA UNIVERSITARIA 2018

  • Nueve conciertos y una multiplicidad de géneros musicales conforman el programa de Polifonía.
  • Esta serie de presentaciones, totalmente gratuitas, iniciará el 30 de agosto.

Con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 también arranca una nueva temporada de Polifonía Universitaria, uno de los programas de extensión de la Autónoma de Aguascalientes de mayor tradición en el estado y que ha puesto a disposición de la sociedad un foro de promoción para diversos géneros musicales.

Para el semestre agosto-diciembre, Polifonía Universitaria brindará nueve conciertos a través de los cuales se podrá disfrutar de diferentes estilos como la música medieval, renacentista y barroca, la música tradicional mexicana, jazz y blues, por mencionar algunos. Además, se presentarán grupos emblemáticos de la institución, como la Orquesta Filarmónica de la UAA (OFUAA), el Ensamble de Guitarras y los Coros del Departamento de Música de esta casa de estudios.

Esta serie de conciertos iniciará con la presentación de Octopulso, el 30 de agosto a las 19 horas en el auditorio “Ramón López Velarde” (ubicado en la zona Centro de la ciudad capital). Este grupo aguascalentense busca recrear la música medieval, renacentista y barroca con instrumentos actuales, lo cual les ha hecho partícipes de distintos eventos de proyección nacional.

Durante septiembre, el cuarteto de Josefa y Fortuna tomará por escenario el primer patio del Museo Nacional de la Muerte para exponer su mezcla de ritmos, como el swing, el bossa nova y el rock, con influencias de música tradicional latinoamericana. Por otra parte, también se presentará la OFUAA en el auditorio “Dr. Pedro de Alba”, en Ciudad Universitaria.

En octubre se presentará la Tuna Aguascalentense, misma que cuenta con una trayectoria de más de 10 años, aunque sus antecedentes se pueden ubicar en la Estudiantina de Aguascalientes del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología.

Otros de los artistas que forman parte de la segunda temporada de Polifonía Universitaria en este 2018 son Emiliano Sandoval, quien es percusionista, marimbista y ha colaborado con músicos como Iván Trujillo de Nortec Collective. También se presentará Son 4 en el marco de “Conmemorando a Nuestros Muertos”, festival universitario que ha capturado la atención de la sociedad aguascalentense.

Cabe mencionar que durante noviembre se realizará un homenaje a compositores mexicanos de música tradicional, con las voces de Alma Aceves y Lupita Álvarez, en compañía de Jesús Hernández Vega-Susej en el piano, quien también realizó arreglos para esta presentación.

Polifonía Universitaria cerrará este año con el Ensamble de Guitarras de la UAA y el tradicional concierto navideño que brindan los Coros del Departamento de Música, cuyo director es Javier Zúñiga Aceves.

Las fechas, horarios y recintos donde se efectuarán estos conciertos se pueden consultar en el apartado del departamento de Difusión Cultural en la página electrónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes: www.uaa.mx. Los interesados también pueden comunicarse al número telefónico 9107400, extensiones 9030 o 9031, o bien dirigirse al noveno piso del Edificio Académico Administrativo en Ciudad Universitaria. Cabe recordar que todos los eventos de Polifonía Universitaria tienen entrada gratuita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.