V Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano del 26 al 31 de agosto

Arranca el Quinto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, ENTEPOLA México.

ENTEPOLA es un evento, con una tradición de más de30 años, dedicado a vincular arte y sociedad en Chile y su comunidad artística. Aguascalientes se convierte en su sede oficial, hermanándose con ciudades diversas en países de Latinoamérica.

            ENTEPOLA ha consolidado un proyecto de trabajo que goza de una trayectoria y prestigio no sólo en Sudamérica, sino en distintas partes del mundo. Sobre el reconocimiento a este trabajo, el mes de marzo del 2014 surge la iniciativa de colaboración con el municipio de Aguascalientes. El interés es romper las brechas de desigualdad en derechos culturales y disminuirlas.  Se busca que el encuentro artístico coadyuve a generar condiciones para que un mayor  porcentaje de la población del municipio  tenga acceso a los mismos.

En esta edición del festival se contará con la participación de siete compañías internacionales, de Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Brasil; ocho nacionales del Estado de México, Chiapas, Morelos, y Veracruz   y  quince  locales. Además de las compañías de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) de la disciplina de Teatro del IMAC y la Compañía Municipal de Teatro.

Se ofrecerán cuarenta funciones de teatro, con más de 150 artistas en escena,  teniendo como sedes principales la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) y el Teatro Morelos. De igual manera las obras tendrán itinerancias en instituciones educativas, CONALEP, CRENA, Bachillerato UAA, Escuela Normal Cañada Honda, Escuela Primaria Héroes de Independencia) y Escuela de Teatro y Danza Fernando Wagner. Así como en el CERESO femenil y varonil, el tutelar de menores y espacios de convivencia como el Foro Al Trote, Parque Hidalgo, Café Coyoacán y La Saturnina.

Como parte de las actividades académicas, integrantes de las compañías y especialistas en el tema, impartirán talleres y conferencias durante el encuentro.

           Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas. El programa general se puede consultar en la página www.facebook.com/imacags o en www.imac.gob.mx/entepola

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER