Beneficios y crecimiento económico alcance a todas las zonas vulnerables de México como propone AMLO, señala diputada electa panista

Tras la realización de la reunión plenaria de las y los integrantes que conformarán el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, se acordó ampliar los beneficios económicos para las zonas vulnerables de todo el país y no sólo en algunas regiones, como lo ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Proyectos anunciados por la próxima administración presidencial como el Tren Maya, en el lado sur, o la construcción y rehabilitación de refinerías en Tabasco; necesitan de la inversión de miles de millones de dólares que beneficiarían sólo a ciertas zonas del país; sin embargo, para la diputada electa Sylvia Garfias es necesario que los beneficios y crecimiento económico alcance a todas las zonas vulnerables de México, en especial las de Aguascalientes.
Es por ello que una de las propuestas que apoyará será la de dotar de paneles solares a 25 millones de hogares en situación de pobreza para disminuir el costo de la energía eléctrica. Con esto, la tarifa básica por el servicio de luz podría disminuir a 20 pesos.
La propuestas también prevé una mayor generación de energía limpia y disminuir las cantidades de gas exportadas desde Estados Unidos.
En Aguascalientes, podrían resultar beneficiadas más de cien mil familias en situación vulnerable.
“Es una acción directa para atender a la parte de la población que se encuentra en condiciones de pobreza”, señaló la diputada electa.  
En los próximos días y con la colaboración de las y los legisladores panistas, se presentará la agenda legislativa que impulsarán durante el primer periodo ordinario de sesiones, misma que integra cinco diferentes ejes: orden económico para el crecimiento y el desarrollo; promoción de la seguridad, derechos y libertades de los mexicanos; elevación del bienestar y superación de la pobreza; modelo de desarrollo sustentable para el campo y la ciudad; y el fortalecimiento del régimen democrático y pluralismo.
El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados está integrado por 104 legisladoras y legisladores que iniciarán funciones el próximo primero de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER