La Alameda, un rinconcito oaxaqueño

  • Músicos y bailarines representarán las tradiciones de las Ocho Regiones oaxaqueñas
  • En Aguascalientes una semana más, del 20 al 26 de agosto 
 
La Guelaguetza, Danza de las Ocho Regiones, Joya invaluable del pueblo oaxaqueño se presentará este sábado 18 y domingo 19 de agosto en el Corredor Cultural Alameda, frente al Deportivo Ferrocarrilero, con la participación de músicos y bailarines que llegan de Oaxaca con esta fiesta llena de colorido, ritmo y movimiento.
 
El Ayuntamiento de Aguascalientes coordina este programa de actividades que se mantendrá abierto a todo público desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, una semana más, del 20 al 26 de agosto, luego del éxito que ha logrado desde su inauguración.   
 
La tradicional Guelaguetza que representa a través de la danza, el canto y la poesía, las costumbres y tradiciones de las Ocho Regiones de Oaxaca - Valles Centrales, La Cañada, Alto Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Costa Chica-, se presentará el sábado 18 a partir de las 18:00 horas y el domingo 19 a las 12:00 y 18:00 hrs.
 
La Alameda se ha convertido en un rinconcito oaxaqueño en el que las familias pueden disfrutar diariamente, desde las seis de la tarde de un sano espectáculo de recreación y esparcimiento que incluye danza, canto, conferencias, talleres, muestra de atuendos típicos y poesía,  gozando de la belleza natural de este tradicional lugar en la capital hidrocálida.
 
Exquisitos platillos típicos de Oaxaca y lo más representativo de su artesanía, así como la belleza de los trajes regionales que elaboran las manos artesanas, es otro de los atractivos que se ofrecen en este evento, diariamente desde las 9 hasta las 22 hrs.
 
La invitación queda abierta para que el público asistente porte estos días alguna prenda típica de cualquier lugar de nuestro país, mostrando el orgullo de ser herederos de una de las culturas más bellas del mundo: la cultura mexicana.
 
Para quienes no tuvieron la oportunidad de trasladarse hasta el estado de Oaxaca para disfrutar de la Guelaguetza, queda la invitación para disfrutarla en Aguascalientes, una semana más, del 20 al 26 de agosto, en un sano ambiente de tradición popular que nos permite conocer un poco más de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER