¿QUÉ PASA EN RINCÓN DE ROMOS? DOS MENORES SE ENCONTRABAN ENCADENADAS

  • capturaron a los progenitores, quienes aparentemente, las agredían físicamente
  • Los presuntos agresores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del  Centro de Justicia para Mujeres

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, rescataron a dos niñas que se encontraban encadenadas a una cama en el interior de un inmueble ubicado en el rancho denominado Pozo Avioneras en aquella cabecera municipal y capturaron a los progenitores.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuando al número de emergencia 911 se recibió una llamada en el que un individuo de nombre Ricardo de 25 años de edad, reportaba que en el interior de una finca ubicada en el rancho referido, se encontraban dos niñas encadenadas.

El testigo, mencionó que acudió a cobrar el dinero que le deben por la reparación  de una motocicleta y al asomarse y retirar una lámina observó a dos menores encadenadas de los pies, por lo que solicitó la intervención de la policía.

De inmediato, policías estatales y municipales de Rincón de Romos, se dirigieron al rancho referido para posteriormente ingresar a la finca y trozar los candados, poniendo a salvo la integridad de las niñas.

Asimismo, se implementó un operativo en las inmediaciones a fin de localizar a los padres de las menores y minutos después los ubicaron.

Ante el cuestionamiento de los uniformados, quienes dijeron llamarse Eréndira y Manuel, de 25 y 58 años de edad respectivamente, mencionaron que solo salieron del domicilio por unos minutos ya que fueron a tramitar el acta de nacimiento de una de las menores, sin embargo la niña más grande presenta una leve laceración a la altura del tobillo, aparentemente ocasionada por la cadena.

Integrantes operativos de la policía estatal y municipal de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención tanto de Eréndira como de Manuel, quienes en todo momento negaron haber encadenado a las niñas, sin embargo fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que al ser cuestionada, la menor de 8 años de edad, de nombre Blanca Arely, mencionó que constantemente le pegan con el cinturón y la amarran, situación por la que ella y la bebé de 9 meses de nombre María Guadalupe, se encuentran ya a disposición de personal del Centro de Justicia para mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER