🗳️ Elegiremos 11 alcaldías en Aguascalientes el 9 de junio de 2019

Se aprobó el Plan Integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales locales 2018-2019 por parte de la autoridad electoral.

La Comisión de Vinculación Organismos Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE antes IFE), anunció que en total se elegirán 142 cargos: 11 alcaldías en Aguascalientes; un gobernador, 5 alcaldías y 25 diputaciones en Baja California; 39 alcaldías en Durango; 25 diputaciones en Quintana Roo, y 36 diputaciones en Tamaulipas.

Los procesos electorales locales 2018-2019 iniciarán con Baja California y Tamaulipas a más tardar el 9 de septiembre, Aguascalientes y Durango el 7 de octubre y primero de noviembre de 2018, respectivamente. En este sentido Quintana Roo comenzará su proceso electoral el 6 de enero de 2019.

Se definieron un total de 907 actividades, las cuales, se estableció que Aguascalientes tendrá 176 actividades, Baja California 200, Durango 179, Quintana Roo 172 y Tamaulipas 175; todas se encuentran sustentadas en las legislaciones locales en materia electoral, compuesta por la respectiva Constitución Estatal y las leyes secundarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER