Que eliminen impedimentos para matrimonio de personas con enfermedades de transmisión sexual como VIH: CDHEA

Emite la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes una Recomendación General que llama, tanto al Registro Civil, como al Congreso del Estado, a que eliminen las limitantes para que en la entidad las personas portadoras de alguna enfermedad de transmisón sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) puedan contraer matrimonio.

Esto responde a que personas han presentado queja ante este organismo de defensa de derechos humanos en contra del Registro Civil del Estado de Aguascalientes, que les impide por esa causa contraer matrimonio.  
Se recomienda a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura del Congreso Local, modifique la ley con la derogación de la fracción VII del artículo 153 del Código Civil del Estado, y realizar las acciones necesarias para reforzar una legislación antidiscriminación que  garantice los derechos de todos.

La CDHEA considera que la negativa de matrimonio por parte del Registro Civil del Estado de Aguascalientes con base en la legislación civil hacia las personas que padecen alguna enfermedad de transmisión sexual como pudiera ser el Virus de Inmunodeficiencia Humana, por parte de alguno de los contrayentes o ambos, violenta el derecho de igualdad ante la ley  y no discriminación por condición de salud.

Esta Recomendación General firmada por el ombudsperson estatal J Asunción Gutiérrez Padilla con el número 4/2018 está disponible en el portal www.dhags.org. Ya fue entregada a ambas instituciones y entró en vigencia a partir del 17 de septiembre que fue emitida por la CDHEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER