Ir al contenido principal

Formación en valores y habilidades artísticas, herramienta para reconstituir el tejido social calvillense: Adán Valdivia

• Se presentaron los programas Escuelas Culturales Cultura Contigo y enCanta a Calvillo.
"El avance de una sociedad es la suma de las acciones de los individuos que la conforman. Reconstituir el tejido social ha sido desde el inicio de mi gobierno un compromiso personal con todos los calvillenses. Para lograrlo trabajamos en construir una nueva sociedad conformada con ciudadanos formados en valores y en habilidades artísticas", afirmó el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, durante la conferencia de prensa en la que presentó los programas Escuelas Culturales Cultura Contigo y enCanta a Calvillo.
"Como ciudadano y como presidente municipal tengo la firme convicción de que un niño que aprenda una disciplina artística será en el futuro un buen ciudadano. Y que esas semillas de desarrollo humano que ahora estamos plantando pronto producirán una generación de calvillenses cultos, una generación de buenos calvillenses", añadió el alcalde de Calvillo.
Acompañado de los secretarios de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva; de Desarrollo Social, Mario Alberto Morales Contreras; del regidor de Educación y Cultura, Agustín De Lara Martínez; y de la directora de las Escuelas Culturales, Esther Hernández López, Adán Valdivia añadió que junto con el deporte, la actividad cultural es una de las mejores herramientas para transformar para bien la sociedad calvillense.


Respecto a la convocatoria del concurso enCanta a Calvillo, Mario Morales, titular de Desarrollo Socia, señaló que en la primera edición participaron 250 estudiantes; en esta segunda edición se contemplan las categorías de primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Habrá cuatro castings en las delegaciones municipales de La Labor, Ojocaliente y Fraccionamiento Popular; en la comunidad de Jaltiche de Arriba y en la cabecera municipal. La final será en el Teatro del Pueblo el 21 de noviembre. Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría van de mil a 5 mil pesos.
En el caso de las Escuelas Culturales Cultura Contigo, el titular de la secretaría de Turismo, José Guadalupe Romo, informó que se abrieron inscripciones y reinscripciones en las delegaciones municipales de La Labor, Ojocaliente, Fraccionamiento Popular y Presa de Los Serna; en Jaltiche de Arriba; y en el Centro de Barrios en la ciudad de Calvillo. Las disciplinas que se enseñarán son: piano, danza folclórica, del sello a la estampa, escultura, guitarra y canto, fotografía, dibujo, danza contemporánea y ajedrez.
En su primer año las Escuelas Culturales Cultura Contigo atendieron a 800 niños de 8 a 14 años; en este segundo año se espera superar los mil alumnos.
 
Castillo del Terror
En la conferencia de prensa también se presentó el espectáculo Recorrido de Leyendas en el Castillo del Terror, que se realizará los días 19, 20, 21, 26, 27, 28 y 31 de octubre, también 1 y 2 de noviembre. Los horarios serán 9, 10  y 11 de la noche. La entrada general costará 70 pesos. Los boletos están a la venta en la Secretaría de Turismo y Cultura, en Presidencia Municipal de Calvillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.