LOGRA AYUNTAMIENTO DE JM, LA REGULARIZACIÓN DEL ASENTAMIENTO HUMANO IRREGULAR MÁS GRANDE EN EL MUNICIPIO

  • Luego de un trámite que duró cerca de nueve años, los propietarios podrán regularización la tenencia de la tierra.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), el Ayuntamiento de Jesús María, podrá regularizar por primera vez uno de los asentamiento humanos irregulares más grandes del municipio, el cual se ubica en el ejido La Tomatina.

Así lo informó el presidente municipal Noel Mata Atilano, tras sostener una reunión con los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano quienes aprobaron por unanimidad la creación del Fraccionamiento Mixto Habitacional por Regularización denominado Las Arboledas.

“Este lugar es de tipo campestre por la longitud del ejido; son alrededor de diez familias en copropiedad con predios de mil metros cuadrados, sin embargo por considerarse como un asentamiento humano irregular no podían acceder a la escrituración y menos a los números oficiales, por eso para nosotros esto es un gran logro, ya que pasaron alrededor de nueve años para que esto fuera una realidad”, sostuvo el alcalde.

Noel Mata agregó que este desarrollo había generado conflictos entre los particulares y era una de las principales gestiones que llegaban a solicitarse en el Miércoles Ciudadano, por lo que reconoció la paciencia de los propietarios para llevar a su fin este proceso.

“Para nosotros marca un hito en el desarrollo urbano del estado, somos el primer municipio que lo hace gracias al apoyo de distintas instancias, por lo que una vez publicada el acta en la Diario Oficial del Estado, se podrá proceder con los trámites correspondientes”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER