Vecinos y locatarios de Avenida López Mateos deciden adoptar los árboles ubicados en dicha arteria

Cómo una forma de protestar de manera pacífica, así como de crear conciencia en los habitantes de Aguascalientes, vecinos y locatarios de la Avenida López Mateos han decidido adoptar los árboles que se encuentran en dicha Avenida.
 “Creemos que, al decorarlos y hacerlos aún más visibles, lograremos sensibilizar a la sociedad acerca de la afectación por su reubicación o derribo”, expresó Gema, vecina y comerciante de la zona.
Y es que, según los involucrados en esta manifestación, pese a que las autoridades se han contradicho diciendo primero que no habría derribos, para después afirmar que todos los árboles removidos serían reubicados, lo cierto es que son muy reducidas las probabilidades de que dichos especímenes sobrevivan a la reubicación.
Un locatario que decidió no revelar su nombre relató que elementos de la policía municipal les han pedido que retiren de sus negocios las diferentes lonas de protesta que han colocado, incluso, durante el evento, llegaron varios elementos en bicicleta para tomar fotografías a las pancartas que fueron colocadas para esta actividad.
Para finalizar, los organizadores realizaron una invitación a toda la población de Aguascalientes para que se sumen a esta y otras actividades que se estarán realizando para evitar también el derribo de más de 70 árboles en Segundo Anillo y San Ignacio, para la construcción de un paso a desnivel. “Seguiremos exigiendo a las autoridades que antes de anunciar una obra se tome en cuenta a los vecinos afectados, se realicen estudios de impacto ambiental precisos, y se tome la opinión de expertos, de lo contrario, nos movilizaremos y actuaremos conforme a derecho”, finalizaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER