INAUGURÓ TERE JIMÉNEZ FESTIVAL CULTURAL POR EL 443 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Con la primera presentación del 6to Festival Internacional de Danza Contemporánea, inauguró la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, las actividades artísticas con motivo de los festejos por el 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, en donde aseguró que seguirá apoyando la cultura para promover el talento local y fortalecer la unidad social.

En el debut del espectáculo “Derrumbes” a cargo de la compañía aguascalentense El Mito Danza Escénica que tuvo como escenario el Centenario Teatro Morelos, la alcaldesa Tere Jiménez dijo que continuará acercando la cultura en sus diferentes expresiones a todas las colonias, fraccionamientos y  comunidades del municipio de Aguascalientes.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea se llevará a cabo hasta el 12 de octubre en el Teatro Morelos, centro comercial El Parián y el Centro Cultural Mosaico en el Barrio de La Purísima, contará además con la participación de artistas internacionales de España, Rusia, Uruguay, así como de Culiacán, Tamaulipas, Pachuca, Morelos, Zacatecas y de la Ciudad de México.

La Presidenta Municipal y el Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, reiteraron la invitación a disfrutar de los más de 300 eventos como conciertos, presentaciones editoriales, de teatro, baile, clínicas musicales, talleres infantiles, pabellón artesanal y exposiciones que se ofrecerán de manera gratuita en 20 diferentes sedes de la zona urbana y rural del municipio hasta el 22 de octubre.

Este festival ofrece actividades de calidad y del gusto de personas de todas las edades y será coronado con 6 conciertos masivos como: Bomba Estéreo, de Colombia, que fusiona el pop y ritmos afroantillanos; el Grupo Morsa, que, junto con la Orquesta Sinfónica Infantil del propio Municipio tocará melodías de The Beatles; Julión Álvarez, con música popular regional; Plastilina Mosh, con su pop-rock; Alejandro Fernández, máximo expositor de la música vernácula contemporánea y la Banda MS, con música popular.

Se contó con la presencia en esta inauguración de:
Manuel Alejandro Monreal Dávila y Gustavo Tristán López, Regidores del H. Ayuntamiento.
Comisario General Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Integrantes de la Compañía El Mito Danza Escénica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER