BRINDA EL PROGRAMA CONTIGO AL 100 OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A LA POBLACIÓN

  • Toca 100 mil hogares el programa Contigo Al 100
  • El IEA ha aplicado recursos equivalentes al millón de pesos en el otorgamiento de 789 becas educativas en 17 intervenciones
  • En un año de la puesta en marcha del programa, el ICTEA ha otorgado 58 becas de capacitación en su mayoría a amas de hogar.
A un año de haber iniciado el programa Contigo Al 100, se han visitado 100 mil domicilios en diferentes colonia y municipios de Aguascalientes, con el propósito de realizar un diagnóstico de las carencias y necesidades que presenta la población más vulnerable, así lo informó el secretario  de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, en rueda de prensa realizada en la Plaza del Mueble de Jesús María.

“El objetivo de Contigo Al 100 es tener un contacto directo con la gente, conocer de viva voz las dificultades y problemas que presenta cada una de las familias que son visitadas, a fin de darles una solución inmediata a sus problemas”, destacó el funcionario.

Comentó que durante las intervenciones el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto de Capacitaciòn para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), han otorgado importantes apoyos para incentivar a menores a continuar con sus estudios, además que amas de casa han sido adiestradas en un oficio, que les permite abrir un negocio y generar ingresos adicionales.
 
Al respecto, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica Informó que en las 17 intervenciones de la estrategia Contigo al 100, se otorgaron 789 becas a estudiantes, las cuales tuvieron una inversión equivalente al millón de pesos.
 
Por su parte, el titular del ICTEA, mencionó que luego de un año de trabajo, el instituto entregó 58 becas de capacitación y aplicó en ello recursos superior a los 35 mil pesos.
 
"La mayoría de las personas que acuden a las mesas de atención son amas de hogar, quienes buscan adquirir conocimientos en las especialidades de gastronomía, belleza, estilismo y bienestar personal o bien solicitan el apoyo para que sus hijos aprendan el idioma inglés", concluyó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER