Centros históricos en Latinoamérica: 5 destinos que amarás conocer

América Latina cuenta con numerosos centros históricos perfectamente conservados. Muchos de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por su valor arquitectónico, artístico, social e histórico. Si quieres conocer algunos de los más importantes, en este artículo te presentamos 5 destinos que no te puedes perder.

1 . Centro Histórico de Lima, Perú

El centro histórico de Lima se encuentra en la parte amurallada de la ciudad colonial. Conocido como “Damero de Pizarro”, este sitio cuenta con increíbles monumentos arquitectónicos como iglesias, mansiones, conventos y monasterios, entre los que se destacan la Iglesia de San Francisco y de Santo Domingo. Aquí también se emplazan, el Palacio de Gobierno, la Plaza Mayor y una gran variedad de museos. A pocos minutos del lugar, se encuentra el famoso Circuito Mágico del Agua.



2 . Centro Histórico de Mazatlán, México
Entre las calles del centro histórico de Mazatlán se puede apreciar la esencia de un pasado histórico que se manifiesta en la arquitectura de sus edificios. El Puerto de Mazatlán, en el Pacífico mexicano, fue durante el siglo XIX uno de los más importantes de América Latina, manteniendo relaciones comerciales con varios países europeos. La prosperidad económica que alcanzó Mazatlán durante el período que va de 1830 a 1913, se ve reflejado todavía en las majestuosas construcciones de estilos arquitectónicos neoclásico, ecléctico y barroco. En la actualidad, Mazatán es un sitio turístico por excelencia, presentando verdaderos paraísos naturales con sus hermosas playas, atractivos históricos y culturales. Aquí podrás encontrar edificios realmente lujosos, como el hotel riu mazatlan, el cual recibe miles de turistas durante todo el año.


3 . Centro Histórico de Bogotá, Colombia
El centro histórico de Bogotá, también conocido como “La Candelaria”, se caracteriza por conservar su esencia de pequeño poblado. Está conformado por calles estrechas y empinadas, y casonas coloridas con aleros coloniales. Estos recintos fueron hogar de las familias aristocráticas criollas y españolas. Entre sus calles empinadas se encuentran actualmente todos los sitios de interés histórico y cultural, como iglesias, museos, plazas y edificaciones de gran valor arquitectónico.

4 . Centro Histórico de La Habana, Cuba
Se trata de una de las principales atracciones de Cuba. Declarado Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO en 1982, el centro histórico de La Habana Vieja atesora diversos monumentos antiguos, fortalezas, iglesias y palacios. Cuenta con cuatro plazas principales: Plaza de Armas, que antiguamente era un centro militar defensivo; Plaza Catedral, su centro religioso; Plaza Vieja, que funcionaba como eje comercial; y Plaza de San Francisco de Asís, la cual era el punto principal de importación y exportación.


5 . Centro Histórico de Buenos Aires, Argentina

El corazón histórico de Buenos Aires está ubicado en los alrededores de la famosa Plaza de Mayo, la cual fue y es uno de los centros políticos de mayor importancia de la historia Argentina. A su alrededor se encuentran los edificios más destacados de la ciudad, como el Cabildo, La Casa Rosada -sede de gobierno-, y la Catedral Metropolitana. También se encuentran: el Palacio de la Legislatura, el Colegio Nacional de Buenos Aires y el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER