EL FESTIVAL DE “CHICACHUAL A CALAVERA” SE REALIZARÁ EN JM DEL 01~05 DE NOVIEMBRE

  • La mayoría de los eventos, son de acceso totalmente gratuito para que las familias de JM puedan disfrutar de ellos.



  • La Instancia de Cultura y Turismo del Municipio de Jesús María, informa que el Festival de "Chicahual a Calavera", que se realiza en esta localidad para conmemorar el Día de Muertos, tendrá fecha del 13 de octubre al 05 de noviembre.

“Esta celebración que se está arraigando como una tradición en Jesús María, contempla la realización de exposiciones, un foro cultural, conciertos, proyección de cortometrajes, así como recorridos en el Panteón de los Dolores, gracias al apoyo que nos otorga la Secretaría de Cultura lo que nos permitió que la mayoría de los eventos sean totalmente gratuitos”, explicó Flor de María Zavala Soto, titular del área.

En este sentido, expresó que a partir del 13 de octubre en la Plaza Principal se instalará una Exposición de Artesanías Oaxaqueñas; en tanto que las funciones para los Recorridos en el Panteón de los Dolores denominados Asústame Panteón, bajo el lema “El Enigma del Demonio”, se llevarán a cabo del 22 al 31 de octubre, con funciones a las 8, 9, 10 y 11 de la noche con costo por boleto de $50 pesos, los cuales se podrán adquirir en la Casa de Música y en el Auditorio Municipal.

Bronjilda y la Exposición de Momias de la Casa Vieja, serán del 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre, de las 16 a las 20 horas en el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Barberena Vega”, acceso general $30 pesos.

Las Noches de Leyendas que tendrán sede en la Hacienda Los Cuartos, se llevarán a cabo los días 26, 27 y 31 de octubre, así como 01 y 02 de noviembre a las 20:30 horas con costo de acceso de $120 pesos y $140 con servicio de transporte.

Por primera vez, la Instancia de Turismo pondrá en marcha los Recorridos Nocturnos en el Brujibus “Las Tres Leyendas”, los cuales se tienen programados para el 26 y 28 de octubre en la Ex Hacienda de San Lorenzo, con funciones a las 18 y 20 horas; costo del boleto $50 pesos. Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en el cerro del Picacho se realizará el evento “Ilumínale los Pies al Muerto”, el 27 de octubre a las 18 horas.

Por otro lado, dentro de las actividades que darán inicio en el mes de noviembre destacan el desfile De Chicahual a Calavera, el cual recorrerá las principales calles del centro de Jesús María a partir de las 20 horas, saliendo de la Plaza del Mueble.  Posteriormente, se llevará a cabo la inauguración del altar monumental en la Plaza Principal que estará acompañado de un tapete floral.

Todos los días en el Foro Cultural de la Huesuda, habrá presentaciones dancísticas y musicales, destacando la participación de Mellaly Son el 02 de noviembre y el espectáculo de “La Guelaguetza”; el 03 de noviembre, Pingos Orquesta; para el 04 de noviembre se tiene preparada la presentación de un artista sorpresa y el 05 la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de JM con el concierto llamado “Son de la Muerte”.

Fandango de Calaveras, un ciclo de proyección de cortometrajes que se llevará a las delegaciones municipales dará inicio en San Antonio de los Horcones, para seguir por Valladolid, Venadero y Margaritas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER