Ir al contenido principal

OFRECE AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES APOYO EMOCIONAL ESPECIALIZADO Y GRATUITO A QUIENES HAN PERDIDO A ALGÚN SER QUERIDO

  • Se convierte en el primer Ayuntamiento de México que brinda este tipo de atención 
  • En colaboración con Funeraria Carrillo y Núcleo de Ayuda para el Duelo llevará a cabo importantes actividades para mejorar la calidad de vida de familias que sufren la pérdida de un ser querido 
  • Las conferencias y talleres arrancan este lunes 29 de octubre en punto de las 18:00 horas, de manera gratuita
 
En un hecho sin precedentes y en el marco de una fecha significativa para los mexicanos, quienes recuerdan en este periodo a sus difuntos, el Ayuntamiento de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio de acompañamiento emocional dirigido a las familias que han perdido a un ser querido y que estará encabezado por el reconocido Psicólogo, Terapeuta y Tanatólogo Gilsan López. Así lo informó Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM).
Destacó que esta acción de trabajo se desarrollará en vinculación con la Funeraria Carrillo y el sistema Núcleo de Ayuda para el Duelo, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que atraviesan por un proceso de duelo.
“Me reuní con Fernando Pérez, Gerente de Funeraria Carrillo, y con el psicólogo colombiano Gilsan López Bedoya, Director del Sistema Núcleo de Ayuda para el Duelo; ellos nos hicieron la propuesta y por supuesto que accedimos a unirnos a este gran proyecto, considerando la sensibilidad de nuestra alcaldesa Tere Jiménez para anteponer la salud y el bienestar de las familias aguascalentenses”, señaló el Secretario.
Télles Moreno refirió que se ha construido una agenda de actividades gratuitas que consta de talleres, conferencias y terapias dirigidas a la población en general, pero sobre todo a quienes han sufrido una pérdida.
El Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, detalló que las actividades comienzan el lunes 29 de octubre a las 18:00 horas con el taller  “Sanación interior tras la pérdida” en el panteón de Nuestra Señora del Refugio, ubicado en avenida Siglo XXI Sur.
El miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo la conferencia  “¿Habrá vida antes de la muerte?”, en el Aula Magna del DIF Municipal, ubicada en la calle Guadalupe González casi esquina con avenida Universidad.
El jueves 1° de noviembre se realizará una charla homenaje a la vida en el Panteón de La Cruz, a las 12:00 horas, con dinámicas para aliviar el sufrimiento.
Todos los viernes, a partir del 9 de noviembre, se ofrecerán sesiones individuales de terapia tanatológica en las instalaciones del panteón de Nuestra Señora del Refugio en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para lo cual los interesados deben solicitar una cita comunicándose al teléfono 915 30 96. Palomino Romo recalcó que el servicio es totalmente gratuito.
El Terapeuta y Tanatólogo Gilsan López resaltó que Aguascalientes es el único Municipio que manifiesta con estas acciones un gran interés por contribuir al bienestar de las familias y, sobre todo, por acompañarlas en su duelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.