OFRECE AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES APOYO EMOCIONAL ESPECIALIZADO Y GRATUITO A QUIENES HAN PERDIDO A ALGÚN SER QUERIDO

  • Se convierte en el primer Ayuntamiento de México que brinda este tipo de atención 
  • En colaboración con Funeraria Carrillo y Núcleo de Ayuda para el Duelo llevará a cabo importantes actividades para mejorar la calidad de vida de familias que sufren la pérdida de un ser querido 
  • Las conferencias y talleres arrancan este lunes 29 de octubre en punto de las 18:00 horas, de manera gratuita
 
En un hecho sin precedentes y en el marco de una fecha significativa para los mexicanos, quienes recuerdan en este periodo a sus difuntos, el Ayuntamiento de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio de acompañamiento emocional dirigido a las familias que han perdido a un ser querido y que estará encabezado por el reconocido Psicólogo, Terapeuta y Tanatólogo Gilsan López. Así lo informó Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM).
Destacó que esta acción de trabajo se desarrollará en vinculación con la Funeraria Carrillo y el sistema Núcleo de Ayuda para el Duelo, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que atraviesan por un proceso de duelo.
“Me reuní con Fernando Pérez, Gerente de Funeraria Carrillo, y con el psicólogo colombiano Gilsan López Bedoya, Director del Sistema Núcleo de Ayuda para el Duelo; ellos nos hicieron la propuesta y por supuesto que accedimos a unirnos a este gran proyecto, considerando la sensibilidad de nuestra alcaldesa Tere Jiménez para anteponer la salud y el bienestar de las familias aguascalentenses”, señaló el Secretario.
Télles Moreno refirió que se ha construido una agenda de actividades gratuitas que consta de talleres, conferencias y terapias dirigidas a la población en general, pero sobre todo a quienes han sufrido una pérdida.
El Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, detalló que las actividades comienzan el lunes 29 de octubre a las 18:00 horas con el taller  “Sanación interior tras la pérdida” en el panteón de Nuestra Señora del Refugio, ubicado en avenida Siglo XXI Sur.
El miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo la conferencia  “¿Habrá vida antes de la muerte?”, en el Aula Magna del DIF Municipal, ubicada en la calle Guadalupe González casi esquina con avenida Universidad.
El jueves 1° de noviembre se realizará una charla homenaje a la vida en el Panteón de La Cruz, a las 12:00 horas, con dinámicas para aliviar el sufrimiento.
Todos los viernes, a partir del 9 de noviembre, se ofrecerán sesiones individuales de terapia tanatológica en las instalaciones del panteón de Nuestra Señora del Refugio en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para lo cual los interesados deben solicitar una cita comunicándose al teléfono 915 30 96. Palomino Romo recalcó que el servicio es totalmente gratuito.
El Terapeuta y Tanatólogo Gilsan López resaltó que Aguascalientes es el único Municipio que manifiesta con estas acciones un gran interés por contribuir al bienestar de las familias y, sobre todo, por acompañarlas en su duelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER