Ir al contenido principal

PRESENTA TOÑO MARTÍN DEL CAMPO OCTAVA INICIATIVA AL PLENO DEL SENADO

  • La propuesta consiste en la reforma a la Ley General de Responsabilidades administrativas y Código Penal Federal para establecer la muerte civil por actos de corrupción
  • Indispensable tomar acciones inmediatas en la materia para garantizar la transparencia en los procesos gubernamentales 
  • A fin de consolidar estrategias para mejorar las condiciones de vida de los aguascalentenses, buscará recuperar las participaciones federales para la conclusión de obras pendientes en la entidad


Como parte de su interés por generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, el Senador Toño Martín del Campo presentó la octava de diez iniciativas que durante el primer periodo ordinario de sesiones habrá de presentar ante el Pleno de la Cámara Alta para su posterior análisis y en su caso, aprobación.

En rueda de prensa ante medios de comunicación locales, señaló que la corrupción en nuestro país se ha convertido en un problema preocupante ya que según el índice de percepción de este fenómeno en el año 2017 realizado por Transparencia Internacional, México se encuentra calificado con 29 puntos en una escala del 0 al 100, siendo el cero altamente corrupto.

Por tal motivo, señaló que es indispensable que los legisladores pongan en marcha estrategias para revertir dicha tendencia que a lo largo del Gobierno Federal actual se incrementó hasta alcanzar niveles alarmantes ya que según estadísticas, cuatro de cada 10 mexicanos han pagado un soborno en materia de Salud, Educación, trámites de documentos y servicios públicos, entre otros.

Detalló que para tal efecto, propondrá reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y Código Penal Federal para establecer la inhabilitación definitiva o la muerte civil por actos de corrupción.

“Lo propuse en campaña, funcionarios públicos que comentan faltas administrativas graves o delitos en materia de corrupción no volverán a tener ningún puesto público de por vida y las empresas proveedoras de los gobiernos no participarán jamás en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas”.

Por otra parte, el Senador expresó su preocupación ante el retiro de participaciones federales para Aguascalientes en materia de obra pública, por lo que exhortó a las dependencias involucradas a cumplir con sus compromisos para con la entidad y concluir en tiempo y forma los proyectos pendientes.

En este sentido, recordó que el 2 de octubre del 2017 se suscitó un desafortunado accidente en la carretera 45 norte a la altura de la comunidad de Margaritas, perteneciente al municipio de Jesús María, donde un tráiler se impactó en el puente peatonal ubicado en el lugar, siendo derribado de forma inmediata y a más de un año del incidente dicha infraestructura no ha sido reconstruida a causa del recorte presupuestal de la Federación, lo que representa un serio riesgo para la vida de los habitantes del lugar.

De igual forma, indicó que en el año 2016, durante su periodo como Alcalde de la Capital, se inició un proyecto en el Bordo Santa Elena que incluía un vertedero de excedencias, senderos peatonales, edificación de puente vehicular, entre otras acciones en beneficio de cerca de 200 mil vecinos de la zona, sin embargo, únicamente se ejercieron 20 millones de pesos debido al retiro de recursos por parte de la SHCP, quedando inconclusos los trabajos con los que se habría de establecer un eje natural de movilidad al conectar más de 100 colonias del oriente de la ciudad.

“Ante este panorama exhortamos al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a incluir en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, los recursos públicos necesarios para terminar la construcción del puente vehicular en el Bordo de Santa Elena en el municipio de Aguascalientes”.

Finalmente y al ser cuestionado sobre el proyecto de construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía en la Ciudad de México, el legislador federal manifestó su inconformidad al tratarse de una decisión antidemocrática producto de un capricho del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que lejos de representar un ahorro, esta situación traerá severas consecuencias a nuestro país en materia de inflación y devaluación, por lo que reiteró su interés por continuar trabajando desde su trinchera, alzando la voz para impulsar estrategias que permitan condiciones de estabilidad a nuestro México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.