INICIA JORNADA DE PROTECCIÓN CIVIL EN JESÚS MARÍA

  • El programa está conformado por cursos, conferencias y talleres con la finalidad de difundir la cultura de la autoprotección civil y profesionalizar los cuerpos de emergencia de las instituciones públicas.


El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, puso en marcha la Primera Semana de Protección Civil, donde participan cuerpos de emergencia del estado, paramédicos, así como consultorías y proveedores de aditamentos de seguridad e higiene.

Bajo el lema de “No hay mejor prevención, que la autoprotección”, la jornada que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre, contempla un programa de cursos, conferencias y talleres con la finalidad de difundir la cultura de la autoprotección civil.

Al tomar la palabra, el alcalde Noel Mata, se congratuló que estos temas tomen mayor importancia, “pues derivado de los fenómenos naturales, resulta imprescindible la capacitación en los cuerpos de emergencia tanto en instituciones públicas y privadas como una forma de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos”.

En materia de cursos, destaca: Primer Respondiente a las Urgencias Médicas (PRUM); Integración de Equipos de Trabajo y toma de Decisiones; Plan Familiar y Cultura de Protección Civil; Curso Básico de  Incendios Forestales; Consideraciones en el Manejo de Sustancias Químicas Peligrosas; Extracción Vehicular, entre otros.

Además, habrá exhibiciones de Descenso Controlado (Rapel); Manejo de Amoniaco; Trabajos en Alturas y Espacios Confinados; K9, Perros de Búsqueda y Rescate con lineamiento Internacionales; Extracción Vehicular y, finalmente, dentro de estas capacitaciones se ofrecerán conferencias como Marco Legal en Urgencias Médicas.

Para concluir, el Secretario del Ayuntamiento, José Refugio Muñoz López, agradeció el interés y la participación de los asistentes para seguir capacitándose y forjando el servicio profesional de carrera en las instituciones públicas.

Cabe mencionar que también acudieron a la inauguración  la presidenta del DIF Municipal, Arely Collazo de Mata; la Regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo; Enrique Montalvo Vivanco, titular de Protección Civil en el Estado;  Leticia Ponce Luján, encargada de despacho de la Delegación de la Cruz Roja en Aguascalientes y Vladimir Tovar Pérez, Jefe de Unidad Departamental de Seguimiento de Emergencias y Coordinador de Planes de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER