POR UNA CIUDAD MÁS HUMANA E INCLUYENTE, TERE JIMÉNEZ IMPULSA “BANQUETA SEGURA”

  • Para que adultos mayores y personas débiles visuales se desplacen fácilmente, se han incluido guías táctiles
  • En la presente administración se han rehabilitado más de 38 mil metros cuadrados de banquetas
  • Nuestra alcaldesa continúa realizando las gestiones necesarias para extender estos beneficios a más zonas de la ciudad
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha invertido más de 46 millones de pesos en el programa “Banqueta Segura”, primer proyecto de obra pública que incluye elementos de accesibilidad universal, como las guías táctiles, gracias a lo cual las personas, especialmente adultos mayores y débiles visuales, pueden trasladarse de una forma más segura.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que la instrucción de Tere Jiménez es brindar las condiciones para que la ciudadanía se traslade sin riesgos y hacer obras de infraestructura urbana incluyentes para que puedan ser utilizadas por todas las personas, niños, jóvenes, adultos y abuelitos de edad avanzada, independientemente de su condición física.
En estas obras se han incluido las líneas táctiles que permiten a invidentes o débiles visuales guiarse con mayor facilidad, así como el acondicionamiento de rampas para personas con discapacidad.
Mediante el programa general de rehabilitación se corrigen también aquellas banquetas y guarniciones que se encuentran en malas condiciones, con el objeto de que los trayectos sean más seguros para los peatones. Se integran también áreas exclusivas para mobiliario urbano, como bancas y espacios ornamentales, que quedan fuera del paso de los peatones.
Indicó que un ejemplo son los trabajos de rehabilitación que a la fecha se están haciendo en la Avenida Ignacio T. Chávez, en su tramo de José F. Elizondo y hasta la calle Camelias, en la tradicional colonia Las Flores, por donde transita una gran cantidad de personas hacia la escuela primaria que ahí se ubica, hacia la Avenida Las Américas y sobre todo a la Expoplaza y el área ferial.
Otras calles en donde se ha efectuado este programa son las siguientes: Rincón, en el Barrio de San Marcos; Vázquez del Mercado; Poder Legislativo; Ezequiel A. Chávez; Emiliano Zapata; Aquiles Serdán; y se ha llevado a otras zonas como la colonia La Antorcha y la calle 16 de septiembre en la comunidad de Jaltomate.
Marco Antonio Licón mencionó que a la fecha se han construido o rehabilitado en la ciudad más de 38 mil metros cuadrados de banquetas y los recursos corresponden a los programas Directo Municipal, Proyectos de Desarrollo Regional (PRODER), Programa Regional (PRORE), Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), así como del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Para finalizar, el Secretario garantizó que la alcaldesa Tere Jiménez continúa haciendo las gestiones de recursos necesarias ante la Federación, para dar seguimiento a este proyecto y ampliar sus beneficios a más colonias, fraccionamientos y comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER