Ir al contenido principal

POR UNA CIUDAD MÁS HUMANA E INCLUYENTE, TERE JIMÉNEZ IMPULSA “BANQUETA SEGURA”

  • Para que adultos mayores y personas débiles visuales se desplacen fácilmente, se han incluido guías táctiles
  • En la presente administración se han rehabilitado más de 38 mil metros cuadrados de banquetas
  • Nuestra alcaldesa continúa realizando las gestiones necesarias para extender estos beneficios a más zonas de la ciudad
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha invertido más de 46 millones de pesos en el programa “Banqueta Segura”, primer proyecto de obra pública que incluye elementos de accesibilidad universal, como las guías táctiles, gracias a lo cual las personas, especialmente adultos mayores y débiles visuales, pueden trasladarse de una forma más segura.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que la instrucción de Tere Jiménez es brindar las condiciones para que la ciudadanía se traslade sin riesgos y hacer obras de infraestructura urbana incluyentes para que puedan ser utilizadas por todas las personas, niños, jóvenes, adultos y abuelitos de edad avanzada, independientemente de su condición física.
En estas obras se han incluido las líneas táctiles que permiten a invidentes o débiles visuales guiarse con mayor facilidad, así como el acondicionamiento de rampas para personas con discapacidad.
Mediante el programa general de rehabilitación se corrigen también aquellas banquetas y guarniciones que se encuentran en malas condiciones, con el objeto de que los trayectos sean más seguros para los peatones. Se integran también áreas exclusivas para mobiliario urbano, como bancas y espacios ornamentales, que quedan fuera del paso de los peatones.
Indicó que un ejemplo son los trabajos de rehabilitación que a la fecha se están haciendo en la Avenida Ignacio T. Chávez, en su tramo de José F. Elizondo y hasta la calle Camelias, en la tradicional colonia Las Flores, por donde transita una gran cantidad de personas hacia la escuela primaria que ahí se ubica, hacia la Avenida Las Américas y sobre todo a la Expoplaza y el área ferial.
Otras calles en donde se ha efectuado este programa son las siguientes: Rincón, en el Barrio de San Marcos; Vázquez del Mercado; Poder Legislativo; Ezequiel A. Chávez; Emiliano Zapata; Aquiles Serdán; y se ha llevado a otras zonas como la colonia La Antorcha y la calle 16 de septiembre en la comunidad de Jaltomate.
Marco Antonio Licón mencionó que a la fecha se han construido o rehabilitado en la ciudad más de 38 mil metros cuadrados de banquetas y los recursos corresponden a los programas Directo Municipal, Proyectos de Desarrollo Regional (PRODER), Programa Regional (PRORE), Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), así como del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Para finalizar, el Secretario garantizó que la alcaldesa Tere Jiménez continúa haciendo las gestiones de recursos necesarias ante la Federación, para dar seguimiento a este proyecto y ampliar sus beneficios a más colonias, fraccionamientos y comunidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.