AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PROMUEVE EL TURISMO A TRAVÉS DE LA “TRIANADA 2018”

  • Se realizará del 8 al 11 de noviembre en honor al Santo Patrono del lugar, el  Cristo Negro
  • Los asistentes podrán disfrutar música y baile flamenco, arte local, conferencias, delicias culinarias y un gran ambiente en el Jardín del Encino
  • Por primera vez se realizará el concurso municipal de la mejor paella
 
El Barrio del Encino se vestirá de fiesta en el marco de las celebraciones a su Santo Patrono, con un entorno totalmente renovado, resultado de las obras que realiza la administración de la alcaldesa Tere Jiménez a través del proyecto Barrios Mágicos.
 
El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) Luis Obregón Pasillas, anunció que como parte de este proyecto de rescate de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad y por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Aguascalientes apadrinará los festejos impulsando actividades que fortalezcan el desarrollo turístico de este punto tan representativo para la ciudad. Invitó a la ciudadanía a ser parte de la “Trianada 2018” que se llevará a cabo del jueves 8 al domingo 11 de noviembre.
 
Señaló que al igual que el año pasado los festejos contarán con la participación de la industria vinícola y gastronómica local. Los asistentes podrán degustar exquisita paella, vinos, quesos, carnes frías, trufas y pan, todo hecho en Aguascalientes, promoviendo el consumo local.
 
Claudio Innes Peniche, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó que este tipo de actividades fortalecen la economía local del sector con el consumo de sus productos, que de otro modo no pueden ser promocionados con el mismo éxito.
 
Jorge Delgado “Evodio”, Coordinador de la Academia Taurina Municipal,  detalló que habrá festejos relacionados a la fiesta brava que comenzarán con una charla magistral del matador Juan José Padilla, “El Torero Pirata”, en punto de las 19:00 horas, en la Explanada del Jardín Central.
 
            A partir del jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas habrá presentaciones de música flamenca; además la familia González Sarmiento plasmará con pintura y lienzo lo ocurrido en la fiesta del Señor del Encino.
 
El sábado 10 de noviembre a partir de las 14:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una rica paella; a las 16:00 horas los participantes pondrán a prueba sus habilidades en el clásico Chupinazo, con novillos sueltos por las calles Pimentel, Belaunzarán, Colón y Granjenito.
 
Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Activación Física, Recreación y Deporte, dio a conocer que el sábado 10 de noviembre en punto de las 18:00 horas los alumnos de la Escuela Taurina del Municipio mostrarán su talento de arte taurino.
 
Para culminar esta celebración, el domingo 11 de noviembre se realizará el primer concurso municipal de paellas, certamen abierto al público en el que se podrán inscribir diez participantes para demostrar sus habilidades gastronómicas.
 
Carlos Fajardo, párroco del Barrio del Encino, informó que dentro de estos festejos se desarrollará el habitual “trecenario”, actividad en la que los asistentes podrán conocer detalles sobre la templo estilo neoclásico barroco que se encuentra en al Jardín del lugar y disfrutar la misa flamenca.
 
Para conocer más detalles sobre el programa, se puede consultar la página de Facebook: Del Merito Aguascalientes, el WhatsApp 449 205 10 95, o bien descargarlo directamente en el celular a través de la App Hagamos Equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER