ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ HA RETIRADO 60 TONELADAS DE RESIDUOS EN SITIOS NATURALES

  • A través del programa “Revive tu Arroyo” se han intervenido más de 15 km de zonas urbanas y rurales
  • Con esto se rebasa la meta planteada para toda la administración municipal
  • Vecinos de Valle de los Cactus realizaron también junto con nuestra Presidenta Municipal actividades deportivas y de mejora del entorno 


Habitantes del fraccionamiento Valle de los Cactus se unieron a las actividades de limpieza y mejora del entorno que encabezó nuestra alcaldesa Tere Jiménez en los alrededores de un afluente del arroyo El Cedazo. Gracias a estas acciones se han logrado retirar en la presente administración municipal 60 toneladas de residuos de espacios naturales como este.

Es así que en esta ocasión el programa “Revive tu Arroyo” se desarrolló de una forma muy particular, pues mientras la alcaldesa y los habitantes de esta parte del oriente, así como alumnos del CONALEP I y del Grupo 24 de Scouts de Aguascalientes, se dedicaban a estas tareas, se integraron algunos músicos que ambientaron la jornada con instrumentos improvisados con materiales reutilizables como cubetas y latas en una rutina de flashmob (reunión en la que aparecen sorpresivamente personas para hacer una determinada actividad).

Nuestra Presidenta Municipal dijo que una de las políticas públicas más importantes de su administración es el cuidado del medio ambiente. En este sentido, comentó que satisfactoriamente se ha rebasado la meta propuesta de limpiar en menos de tres años 14 kilómetros de cauces logrando a la fecha el saneamiento de 15 kilómetros de áreas naturales en las que se han realizado labores como el retiro de desechos, desmalezado y poda, lo que ha permitido evitar que la basura llegue a cauces naturales y disminuir la contaminación del suelo y del agua.

Acompañada de la diputada Paloma Amézquita Carreón y funcionarios municipales, indicó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) para que constantemente se hagan jornadas de limpieza en la orilla de los cauces, dando buenos resultados en arroyos como La Hacienda, El Cedazo, San Francisco, El Molino, Los Arellano, además del Río San Pedro y el Bordo Santa Elena.

En estos lugares también se ha privilegiado la plantación de árboles, lo que forma parte del compromiso de reforestación que realizó la alcaldesa Tere Jiménez (400 mil durante su gestión), logrando a la fecha la plantación de alrededor de 300 mil ejemplares.

El titular de SEMADESU, Omar Plesent Sánchez, hizo un llamado a la población a participar en las jornadas del programa “Revive tu Arroyo”, pero sobre todo a mantener limpias estas áreas naturales. Invitó a los vecinos a permanecer al pendiente de que estos cauces no sean utilizados como tiradero de desechos o escombro y les solicitó que en caso de que detecten cualquier situación irregular la reporten al 072.

El funcionario dio a conocer que “Revive tu Arroyo” ha sido posible gracias a la suma de instituciones educativas como el Conalep, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de empresas, la Asociación de Scouts de México y vecinos de diferentes colonias y comunidades. Agradeció también el apoyo de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, así como de la Secretaría de Servicios Públicos.

Los vecinos de cualquier zona del municipio pueden solicitar estas jornadas de limpieza, siempre y cuando participen en ellas, solo es necesario comunicarse al teléfono 9 75 47 54 del Departamento de Recursos Naturales de la SEMADESU.

Cabe señalar que previo a las labores de limpieza del arroyo, Tere Jiménez, encabezó también las actividades de los programas “Todos Juntos en el Deporte” con el tradicional paseo en bicicleta, a través del cual se fomenta en las familias el gusto por la activación física y el uso de este medio de transporte alternativo.

Durante la jornada del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” efectuado en Valle de los Cactus las personas ayudaron a la Presidenta Municipal con los trabajos de pintura en infraestructura, barrido y recolección de residuos, para mantener sus calles y espacios públicos en buenas condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER